Cambiar control de precios en DM

Estimados Tod@s,
Buen día.
Acudo a Ustedes para ver si me pueden ayudar con mi siguiente escenario/dudas.
Actualmente manejamos los materiales de Materia Prima y Envase y Empaque como precio Variable, sin embargo, ahora nos están pidiendo cambiar esto a precio estándar, y quieren que se haga en este periodo, por lo que quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente:
1.-No me deja cambiar de V a S, ya que envía el mensaje de Control de precios no modificable, ya que existe estratificación, ¿Cómo le puedo hacer para cambiarlo?
2.- ¿Qué impacto tendrá el hacer este cambio?
3.- Valor inventario del material, ¿Cómo se va a revaluar?
Que me sugieren que haga para poder realizar este cambio.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
@Yshua

Que tal Yshua, 1) El cambio no debería presentar problemas a menos que tengas procesos abiertos relacionados a estos materiales;Ordenes de compra u Ordenes de Producción. (Deja Verificar si es necesario algún proceso especial)
2)El impacto del cambio se reflejara hasta que realices una actualización de costos estándar tanto de los materiales como de los productos terminados que utilizan estos materiales, se revalúa en automático el valor contable del inventario.
3)El valor del inventario quedara valuado al ultimo precio de compra antes del cambio de V a S, por lo cual ese quedara como costo estándar, el inventario se revaluara cuando actualices ese costo estándar.

Lo conveniente es crear plan de actividades que te permita realizar al cierre de un periodo los cambios en los materiales: control de precios y costos estándar, posteriormente deberás realizar una corrida o actualización de costos estándar de productos terminados y semiterminados valuados a pc S Con esto tendrás bien identificado el efecto de la revaluascón en un período.

Todas las entradas de un material valuado a costo estándar están valuadas al mismo costo, este costo se actualiza manualmente y el costo variable las entradas de un material están valuadas a diferentes precios, este se actualiza constantemente.

Espero haberte ayudado, dejo pendiente verificar lo del primer punto, en cuanto tenga algo te lo hago saber.

Saludos

2 Me gusta

Hola Yshua,
Tenés Material Ledger activo? Usan costo real?

Saludos!

Que tal Yshua!!!

Has realizado algún cambio o sigues igual??

Saludos

Buenos días.
antes que nada muchas gracias a Todos por sus aportes.
Les comento que ya fue solucionado este requerimiento, realizando lo siguiente.
Primero se cambio la configuración de los tipos de material para que estos ya estén a precio Estándar (SPRO), posteriormente, a todos los materiales de MP y EyE, se les cambio el mismo precio tanto en el campo de costo estándar y variable, posteriormente se les cambio el tipo de valoración a Estándar. Todo esto último por medio de un LSMW.
Nuevamente muchas gracias a todos por su apoyo.
Saludos,
@Yshua

4 Me gusta