Cambiar cuenta de mayor en ic maestro

Hola! Alguien sabría decirme como puedo cambiar la cuenta de mayor asociada a un interlocutor comercial desde datos maestros? El caso es que al hacer la implementacion y migar los datos, la cuenta asociada a acreedores es la misma que para proveedores.
Muchas gracias

Es un gusto saber que recurres a este foro para apoyarte con tus dudas, nos agradaría infinitamente si también pasas por #presentaciones para hablarnos un poco mas de ti y tu experiencia en SAP B1.

En el dato maestro de SN, encuentras una pestaña FINANZAS, ahí encontraras un apartado donde puedes hacer ese cambio. Si es uno solamente por ahí es rápido, si el tema es que todos tus SN están así, deberás hacerlo vía DTW.

saludos

Saludos hermano, si ya le cargsate movimiento a esa cuenta que esta amarrada a ese ciente o proveedor, no vas a porder colocarle otra, sap la bloque auna vez que le metes informacion. triste, lo que te queda seria crear de nuevo el cliente o proveedor con la cuenta que tu queres donde caigan sus movimientos y listo, por medio de una nota de credito manual puedes hacer la anulacion de ese movimiento que esta en la cuenta que no queres que este dicho cliente y con una factura manual le cargas ese movimiento al cliente con el otoro codigo que le asignaste luego bloqueas al cliente que te esta jorobando por el maestro de clientes tildas la palabra bloqueado l lado izquierdo abajo de la pantalla de los clientes proveedores, saludos

claro que se puede hacer reclasificacion de cuentas asociadas.

  1. creas la nueva cuenta asociada
  2. haces un asiento pasando el saldo del SN al mismo SN, pero cambiando las cuentas asociadas
  3. Haces la reconciliacion de este movimiento
  4. cambias la nueva cuenta en el dato maestro del SN

Saludos,

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.