Cambiar cuenta de partidas individuales a partidas

Hola. Mi consulta es:

  1. ¿Se puede cambiar una cuenta de mayor de partidas individuales a gestión de partidas abiertas?
  2. ¿Cuál es el procedimiento que se debe seguir (registros, programas, cambios, etc.?
  3. Si el cambio se puede realizar, ¿cómo quedan las partidas anteriores? ¿pasan a partidas abiertas o quedan como estaban?
  4. ¿Cuáles con las consecuencias de este cambio? ¿Cuáles son las recomendaciones de SAP?

Muchas gracias.

Respecto a la pregunta 1, si es posible.
Respecto a la 2, hay que dejar la cuenta en 0, enviar a las partidas a una cuenta puente.
Respecto a la 3, las partidas no pasan automáticamente a Gestión de PAs. Por ello es el uso de la cuenta puente. Se traslada a la puente el total del saldo, y luego la retornas partida por partida.
Las consecuencias es que verás las partidas individuales con la partida donde la dejas en 0, luego veras cada una de las partidas abiertas al retornarlas. No es posible “borrar” la otra información.

1 me gusta

Hola @Yova,

Puedes investiar los programas que copio a continuación para esta tarea:
FAGL_ACTIVATE_OP
FINS_SWITCH_TO_OPEN_ITEM
Saludos!

1 me gusta

Siempre recomiendo llevar las cuentas en partidas compensables para una mayor claridad a la hora de cuadrar cuenta y resolver incidencias. Gracias por el aporte.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.