Cambiar exento de impuesto a cliente

Hola buen día amigos foreros, como explique en mi presentación soy novato en el tema de SAP, y tengo un inconveniente para lo cual quisiera pedirles su ayuda y me pudieran orientar, resulta que un cliente de la empresa estaba exento de impuestos, pero su regimen ha cambiado y ahora ya no se encuentra exento, mis dudas son las siguientes:

Donde puedo cambiarle que ya no esta exento este cliente?
Puedo cambiar en los pedidos que ya fueron realizados y no han sido facturados para que les cargue el impuesto y ya no aparezca como exento?

Espero haber podido explicarme bien, de antemano agradezco su apoyo.

Hola @xaguz
En el módulo de Socio de Negocio, busca a tu Cliente y en la pestaña Finanzas ( sub pestaña - Impuesto) , le indicas Extranjero.
En la pestaña Direcciones en el campo Indicador de Impuestos : despliegas y seleccionas el impuesto y actualizas.

Si la orden de venta aún está abierta y no tiene documento de destino entonces si puedes cambiarle el indicador de impuesto, recuerda que
las ordenes de venta no generan impacto contable, asi que no hay problema, eso si
si existen validaciones dentro de la empresa o autorizaciones eso ya dependerá de como son las politicas del negocio.

Saludos.

4 Me gusta

Muchisimas por tu pronta respuesta :slight_smile: voy revisar lo que me indicas y te informo como me fue. Te agradezco mucho

De nada :wink: Si es la respuesta, entonces marcas la solución y cierras el tema :smiley: