Cambiar fecha contable

Buenas tardes señores. Quisiera saber como puedo cambiar la fecha contable de un documento ya contabilizado. Se agradece la ayuda

Anulalo por la FB08 y vuelve a digitarlo, de otra manera no podras, SAP no maneja un sistema de cambio de fechas contables.

2 Me gusta

Lucho, si hablas de SAP ERP, los documentos contables tienen varias “fechas”. A saber:

  • Fecha del Documento
  • Fecha Contable
  • Fecha del registro (o fecha de entrada)
  • Otras (dependiendo qué documento sea, puede haber otras fechas, ejemplo, fecha base, fecha de vencimiento, fecha de entrega, etc).

Fecha del documento

La fecha de documento es la fecha de creación del documento original.

La fecha de documento no debe ser idéntica con la fecha de contabilización en la que se actualizan los saldos de cuenta de mayor o los saldos deudores y acreedores.

Fecha Contable

Fecha con la que un documento entra en la contabilidad financiera o en la contabilidad de costes.

De la fecha de contabilización se derivan el ejercicio y el periodo en los que se efectúa la actualización de las cuentas o clases de coste relacionadas con el documento.

Cuando el usuario crea un documento, el sistema verifica, basado en el periodo de contabilización permitido, si la fecha de contabilización indicada es correcta o no.

La fecha de contabilización puede diferir tanto de la fecha de entrada (fecha de entrada en el sistema) como de la fecha del documento (fecha de creación del documento original).


Para responder a tu consulta, creo que no se debería modificar la fecha contable. Piensalo de forma lógica, un asiento no puede cambiar de fecha. Debes anular el documento, y contabilizarlo en la fecha correcta :stuck_out_tongue:


PD: ajjjj @smota me ganaste de mano, maldito! jajajajajajaja

2 Me gusta

Oh entiendo gracias. Pensé que se podía modificar encon alguna transacción. Como en la FB02 puedo modificar algunas cosas nomas. Pero no me deja modificar fecha de contabilización. Pero igual gracias.

Marca una respuesta como valida, si te sirvieron los comentarios, asi cerramos el tema y seguimos con el dia, digo con la noche.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.