Cambiar formato moneda

Buenos días compañeros, estoy buscando alguna funcion para cambiar el formato de moneda dentro de un programa z.
Mi problema es que tengo una variable de tipo curr con un valor por ejemplo de 1000.99 donde ‘99’ es parte decimal (siempre fija en 2).
Necesito sacar el valor con separador de miles (con un punto) y separados de decimales con coma. 1.000,99
Si todas las cantidades fueran de tamaño fijo contando posiciones podría hacerlo pero no se el tamaño de la parte entera,

Espero haberme explicado bien, no soy muy bueno con eso…

Gracias de antemano.

Hola @Patati, ¿has probado con un write y con edit masck?

@Salco
Sí, el problema es que no se la cantidad de números que vienen en la parte entera, por lo que para poner los puntos de los miles como lo haría?

gracias por la rapida respuesta.

Esta seria una forma:

WRITE registro-wrbtrp TO lv_wrbtrp CURRENCY ‘MXN’.

Donde lv_wrbtrp es char de 16 posiciones.

Espero poder ayudarte.

1 me gusta

Si lo saco por pantalla en el sistema me sale perfecto.

El problema es estoy añadiendo los valores a una tabla y añado linea por linea a un mensaje del tipo “SOLISTI1”. En cuanto ya no es para mostrar por pantalla, las comas desaparecen porque las añadia el sistema.

No se si me comprendéis:sweat_smile:

Necesito pasar un numero con sus separadores a un string sin que los pierda (suele perder los de miles).

Buen día Patati.

Tuve un caso similar en un sapscript, y aplique lo siguiente:

Declare una variable de tipo Importe, lv_campo1, y otra de tipo C con longitud 16, lv_menge.
y apliqué lo que aprecias en la imagen.
image

Como puedes apreciar, el Field Symbols es quien contiene el monto original, luego lo asigno a la variable de tipo importe lv_campo1, y esa variable la asigno a la variable tipo C, lv_menge, para después realizar un write to.

Espero te sirva.

Saludos cordiales.

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Finalmente he usado la función ’ FMCA_AMOUNT_TO_STRING_CONVERT ’ guardándolo en una variable de tipo c , y esta variable de tipo c añadirla al mensaje que monto en html.

Un saludo a todos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.