Cambiar idioma de Crystal Report en forma dinamica

Saludos a todos, quiero cambiar el idioma de crystal report en forma dinámica ya que algunas personas de la empresa son extranjeros y necesitan ver los datos (detalles) del reporte en su idioma de su país.
Alguna ayuda, por favor estaré muy agradecido cualquier comentario.

Creo que depende de cómo sea el CR. Es un único documento que contiene todos los textos y sus traducciones a otros idiomas o son varios CR, cada uno en el idioma correspondiente?.

Si es un único documento que contiene todos los idiomas (no soy muy diestra con los CR, me parecería un poco complicado hacerlo así, pero bueno): En la definición de los usuarios tienes un campo que se llama Valores Propuestos. Este campo linka con Opciones de usuario, que es una ventana en la que puedes definir determinados valores que se apliquen a usuarios concretos. Una de las parametrizaciones es el idioma, de forma que en tu CR podrías verificar cuál es el idioma del empleado y en función de ello, mostrarle sólo los textos que correspondan.

Si tienes un documento para cada idioma, es más fácil, ya que puedes fijar cada uno de los layouts como predeterminado para usuarios específicos.

No sé si me he explicado. Si nos dices algo más sobre el CR quizás podamos ir más directos a la solución.

1 me gusta

Ok @WalterRey … en mi experiencia no he realizado ningún reporte que en el mismo tenga 2 idiomas y se pueda reemplazar uno por el otro según la parametrización que tenga el cliente.

Realmente lo que yo hago es lo que comenta la compañera @Lorena que es crear el reporte, y cuando ya el mismo tiene todas las validaciones y los calculos y detalles de todo está listo, lo duplico y modifico los campos del español a ingles quedando un reporte nuevo con otro idioma. y al momento de imprimir se puede asignar para un usuario específico, o el usuario puede elejir cual de los reportes quiere ver si el de español o el de ingles.

El inconveniente de esto es que si te piden hacer un cambio al reporte debes hacerlo en los 2 y no en uno solo, por eso recomiendo hacerlo en el segundo idioma cuando ya todo lo demás esté validado en el primer idioma y principal.

Saludos.

1 me gusta

Hola @WalterRey, lo que podrias hacer es establecer un parámetro en el documento, para el ejemplo llamémoslo p_idioma y por cada etiqueta tendrías que generar una condición donde evalúes p_idioma y ahí definir el valor que mostraras.

Quedando algo asi:

If p_idioma = "EN" Then 
   "Your english text"
Else
   "Tu texto en español"
2 Me gusta