Cambiar la detraccion a una factura contabilizada?

puedo cambiar la detraccion a una factura ya contabilizada? en que transacción?

hola @lucho1901

te refieres a ?

en MR8M es para anular la factura mas no para modificar. lo que yo deseo es modificar el tipo de detracción que le active a dicha factura que ya esta contabilizada en el sap. en el FB02 solo puedo modificar

Lucho, disculpa mi ignorancia, exactamente qué quieres modificar en una factura?
A qué le llamas “detracción” ?

1 me gusta

parece ser un tratamiento especial con los impuestos en Perú, sería bueno que lo explique para entender el problema

detraccion (descuento) que efectúa el comprador o usuario de un bien o servicio afecto al sistema, de un porcentaje del importe a pagar por estas operaciones.

1 me gusta

lo que pasa en el momento de registrar la factura que tiene detracción nosotros activamos la casilla de detracción y en alguno caso lo digitamos y cuando damos simular aparece las cuenta tanto del neto, total y otra va para cuenta de detracciones. pero yo quería saber si se podía modificar dicha detracción cuando una factura ya fue contabilizada.

No lo veo lógico. La factura en papel, tiene detracción? Si tiene, entonces está bien lo que tienes en SAP. Si no tienes, está mal registrada la factura, tienes que anularla y volver a cargarla, no modificarla. (No se en Perú, pero en varios paises es ilegal modificar facturas)

1 me gusta

la factura esta bien solo que se eligio mal el tipo de detraccion. bueno al parecer no se puede o no hay hasta el momento manera de corregir dicho error sin anular la contabilizacion

2 Me gusta

SidV, la detracción es un instrumento impositivo que la hacienda (aquí llamada SUNAT) se asegura de obtener impuestos. Grava sobretodo a servicios y algunos materiales que ayuda a disminuir la evasión fiscal.
No es un impuesto propiamente dicho, sino una retención porcentual de la venta de un bien (incluido en el listado de SUNAT) o servicios, y va a una cuenta bancaria especial y sirve únicamente para el pago de impuestos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.