Cambiar la moneda base de la sociedad CO

Saludos expertos de la comunidad.

En esta ocacion se ha presentado un inconveniente y es que ahora se han percatado de que la moneda base de la sociedad CO esta en una moneda diferente de la que realmente se necesita.
La moneda de la sociedad GL esta ok, pero cuando paso a realizar el cambio en la moneda de la sociedad CO obtengo el siguiente error.

Debido a esto los reportes en controling esta saliendo con los montos en USD cuando en realidad se desean ver en DOP.

2 Me gusta

Buen dia,

No necesariamente la moneda de la sociedad CO debe ser igual que la de la sociedad. En este caso la sociedad GL no tiene nada que ver su moneda. Hay que tener claro las monedas que se definen en la estructura organizativa de cada sociedad (Sociedad FI y Sociedad CO) , hablo específicamente Moneda de sociedad, Moneda fuerte y/o moneda de grupo. Creo que decir que " se han percatado de que la moneda de la sociedad CO no es la correcta " no seria suficiente como para cambiarla , creo que se debería ver mas allá…si te fijas definieron moneda fuerte y esta marcado el check de “Moneda Sociedad distinta” …antes de pensar en cambiarla es obligatorio preguntar: porque definieron la moneda fuerte y no la moneda de grupo para la sociedad CO?..porque definieron una moneda de sociedad distinta?..porque les interesa ver la sociedad CO en DOP y no en USD ?..acaso las decisiones de negocio la toman en DOP o en USD?.. yo las tomaria en USD…y en todo caso, los reportes CO no muestran en DOP la informacion?

En estas consultas de este tipo es importante saber que cambios como estos son significativos y antes de dar una solución es importante analizar todo desde la base.

Espero sea de ayuda.

Saludos,

2 Me gusta

Oye son acertados tus cuestionamientos, me encanto, todo eso es lo que hago antes de hacer cambios como este, fui a ver que pasaba con la moneda de la sociedad CO y por eso coloque la pregunta aqui para obtener respuestas como la tuya, en cuando al requerimiento, solo buscan ver los reportes CO en DOP.
Te paso el reporte.
S_ALR_87013623

Ese reporte permite cambiar a otra moneda. Te recomiendo lo revises mas a fondo.

Saludos,

@smota, por favor…
Hazme doble clic en el error rojo, y pasame el número de mensaje SAP, a fin de investigar más profundamente sobre el mismo :stuck_out_tongue:

Saludos!

Hola, que quieres que te conteste… la decisión es la que ha tomado la empresa, a lo mejor toman la moneda del país, lo único que debes tener en cuenta es saber que los tipos de cambio estén correctos y pueden bailar algo de dinero por el concepto del redondeo
En los Report Painter tienen un icono para poder cambiar las monedas

Como seria el boton de cambio de currency? le he dado casi a todos, solo me falta el de currency,
GRR2

dale a opciones/y en parametrizaciones generales, pincha modo experto, te aprecerá el siguiente símbolo

Ya nos cuentas

En la RPC0 puedes definir para cada usuario en qué moneda quieres ver los informes de CO, exceptuando que en algún informe puedas indicarlo específicamente (de esto último no estoy seguro al 100% porque no recuerdo ahora mismo ningún caso).

2 Me gusta

con esto se soluciona, para que logres visualizar los reportes en la moneda de la sociedad, ya despues puedes jugar con la conversión en la moneda que necesites

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.