Cambiar moneda de una cuenta del Plan de Cuentas

Tengo la consulta sobre la modificacion del campo Moneda de una cuenta del Plan de Cuentas:

Actualmente esta en Bolivianos, pero necesito cambiarla a MONEDAS(TODAS), se que realizar este cambio es irreversible, mi consulta es en que afecta al Cierre de Gestion o algun ajuste por diferencia de cambio.
Gracias
Mireya

Hola @mireyaSIS espero tengas un gran día.

Como dices, el cambio será irreversible al momento de hacerlo, principalmente cuando la cuenta ya tenga movimientos contables ya no se podrá modificar, antes de que tenga cualquier tipo de movimiento “debería” dejarte cambiarle la moneda.

Ahora bien, ¿En que afecta al cierre de gestión o algún ajuste por diferencia de cambio? en realidad la principal afectación (y que me corrija un funcional ya que soy más técnico que funcional), será cuando se haga los cierres y cuadres entre las distintas monedas.

Aunque, según un consultor de finanzas me dijo una vez que las cuentas no podían ser multimonedas, sino que debían ser de alguna moneda específica, y para eso se configuraban cuentas para ventas en dolares, en BsF, en Pesos, en Bolivianos o lo que sea… No recuerdo porqué fue la razón y eso fue en una versión vieja.

Realmente yo te recomendaría más bien, que veas bien porqué necesitas esa cuenta en varias monedas, lo hagas en una BD de pruebas, le crees los movimientos que necesitas en Dolares y en Bolivianos (que veo es tu moneda) y luego hagas un cierre de mes y un cierre contable.

Aprovecha de realizar la prueba ahorita que estás a 3 días de cerrar el mes y será perfecto para realizar esa actividad. y esperemos alguien con más conocimientos contables pueda corroborar o mentir mis palabras.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.