Cambiar numeración documentos

Buen día, quiero cambiar la numeración de las ordenes de fabricación, creo la nueva serie pero cuando la intento vincular al documento, está bloqueada la opción serie por defecto.
Cómo lo podría hacer?
He estado leyendo algunos temas en el foro sobre numeración pero no lo he solucionado.
Mi usuario es manager por lo que tiene total autorización

Un saludo y gracias

Hola compañera.

Para crear una nueva serie de mis documentos lo que haría es:

  • Ir a Gestión + Inicialización sistema + Numeración de documentos

  • Ubicar el documento en cuestión y dar doble clic sobre la primer columna:

  • Definir la serie y elegir si será la serie predeterminada.

Eso bastaría para tener una nueva serie en mi documento.

2 Me gusta

Por cierto @PP24 haré una pausa para comentarte que tienes varios post abiertos, creo que has recibido buen apoyo en la comunidad de parte de varias personas, una manera de agradecerles su apoyo es marcando con un “me gusta” sus respuestas, es una manera de decirle: “gracias por apoyarme compañero”.
Sobre el hecho de cerrar tus temas, esto es importante para poder mantener el orden de la comunidad, así como tu has tenido estas dudas, alguna otra persona también las pudiera tener y marcar la respuesta correcta les sería de mucha ayuda. Si no lograste solucionar tus temas, no dudes en comentarlo en sus respectivos comentarios para así en conjunto poder ofrecerte nuevas ideas al respecto.

Sigue participando activamente, esto hace que nuestro foro siga activo con buenos temas.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, no sabía que activaba en el lateral izquierdo.
En cuanto al cierre de temas, no vi la opción para realizarlo por eso no los cerré, dime dónde los cierro por favor y estaré encantada de cerrarlo.

Por otro lado, se me solapan las series, he estado leyendo en alguno de tus post que es por los rangos de los folios, pero quiero que mis órdenes de producción empiecen con el 01, no podría ser?

Un saludo

Para el cierre de temas, basta con que marques la respuesta como lo haz hecho en este tema, los líderes del foro se encargan de lo demás, tu responsabilidad es solo informar cuál ha sido la mejor respuesta.

Sobre el solapamiento de series, en efecto, no puedes utilizar una numeración que abarque los folios que otra serie ya está utilizando.

Podrías hacer que tu serie anterior termine en… no se… 100,000 y así tu primer número de la nueva serie sería 100,001, los usuarios se acostumbran y omiten el 100,000, jeje haciendo referencia que su documento es el 01.

Si necesitas comenzar una nueva serie con folio 01 podrías tal vez crear un campo de usuario donde tengas esta nueva numeración (con una BF para que se autoincremente de manera automática), de tal manera tendrás tu DocNum y en un campo alterno tu numeración personalizada, no se si esto podría cumplir con lo que necesitas.

Un autoincrementativo podría quedar de la siguiente manera:
SELECT MAX(( T0.U_TuCampo) + 1 AS Consecutivo FROM OWOR T0

Y configurarla para que se ejecute de forma automática.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.