Cambiar Status de Printed

Después de leer la respuesta de la IA de la comunidad me parece (al menos para mí) importante resaltar los siguientes puntos:

La identificación de si un documento es original o copia tiene una lógica importante en términos de control y seguridad dentro de las operaciones empresariales. Algunas de las razones por las cuales es crucial mantener esta distinción:

1. Control de Auditoría: La capacidad de distinguir entre documentos originales y copias es esencial para las auditorías internas y externas. Esto asegura que los registros sean precisos y que cualquier discrepancia pueda ser rastreada adecuadamente.
  2. Prevención de Fraude: Permitir que los usuarios cambien el estado de impresión podría abrir la puerta a fraudes, como la reimpresión de facturas para fines no autorizados. Mantener el control sobre este campo ayuda a prevenir actividades fraudulentas.
  3. Cumplimiento Normativo: Muchas regulaciones y normativas requieren que las empresas mantengan registros precisos y distinguibles entre originales y copias. Alterar estos registros podría poner a la empresa en riesgo de incumplimiento.
  4. Integridad de las Operaciones: La integridad de las operaciones empresariales depende de la precisión y confiabilidad de los datos. Cambiar el estado de impresión sin un control adecuado podría llevar a errores y malentendidos que afecten las operaciones diarias.

Dado a qué es un riesgo potencial, es importante considerar cuidadosamente los cambios en los campos nativos del sistema.

Si alguien decide hacerlo, debe asegurarse de implementar controles estrictos. Como dato particular, en mi empresa cuando se me solicito hacer algo así, como TI presente los argumentos anteriores para justificar el por qué no hacerlo, los posibles costos financieros con la alteración de documentos pueden ser mucho más altos que invertir en una impresora confiable por decir algo.

1 me gusta