Cambiaron impresora, ahora no imprime bien

Hola, tengo un caso que cambiaron la impresora y ahora el formato sapscript no cuadra en la hoja pues es de un tamaño menor, de hecho es una impresora termica. Que paso debo seguir para ajustar el formato a la nueva impresora, veo que en sus atributos indica que usa un formato de edicion y pagina con unas dimensiones debo empezar por ahi, por favor si me pueden orientar al respecto.
muchas gracias
ana

Para mi tu no debes hacer nada…por que ?? porque si antes servia y ahora no, los basis deben dejar la configuracion de la impresora igual a como estaba antes…porque sino seria cambiar todos los programas o formularios

2 Me gusta

Tal cual, en mi empresa tenemos como 50 impresoras, imaginate si tenemos que hacer un sapscript para cada una :S

Hola, yo he tenido el mismo inconveniente y lo arreglaron los basis de la empresa porque era un problema de drivers.

Yo creo que si el programa funcionaba no es culpa tuya. Si ahora de repente cambias tu coche diésel por uno de gasolina no puedes quejarte porque tenías combustible guardado y no te sirve.

De modo que la responsabilidad es de la persona que ha comprado una impresora que no sirve para tu programa, o así lo veo yo.

Consulta, ¿la impresora SAP que utilizas es directo para la impresora que envías o selecciona la impresora predeterminada de tu sistema?
Si va a una impresora SAP, tienes que verificar que los drivers utilizados sean los adecuados.
Puedes realizar una prueba de impresión desde el driver SAP, vs el driver del sistema enviándolo como una impresión a impresora local (siempre y cuando tu impresora esté instalada en tu equipo para impresión directa)

Hola, aqui me colocaron wn windows predeterminada ya que es una sapwin, y al imprimir desde sap selecciono una de la lista de impresoras sap.

Y como verifico que son los drivers adcuados?

Cuando usas los drivers que son propios de SAP para imprimir directamente en una impresora de red, independientemente que esté o no configurada en tu sistema. A veces no todos los drivers están en SAP.
Ahora me dices que utilizas los drivers de Windows, y que a pesar de ello se ha movido las ediciones de impresión.
A que te refieres impresión termica? es con toner? en es papel especial o el papel Bond A4? Antes tenías impresión matricial?
Te cambiaron de equipo por daño, es decir, tienen la misma marca y modelo o cambiaron todo?
Cuando cambias por ejemplo, de matricial a tinta, y de tinta a láser (tóner) se pueden mover las ediciones del papel porque cada tipo de impresión tiene diferentes características en tamaño de caracter y números de líneas permitidos
Por favor una mayor información de lo que pasó con tus impresoras para poder brindarte más pistas.

Saludos,

Mariana

Cambiaron a una impresora termica como las que usan en losmacdonald, esa impresora se retira porque solo se puede usar con XP ya que no tiene drives para win7 los más cercanos son los de vista pero no funcionaron y compraron esa y ahora el sapscript sale incompleto. Le cree un formato de edicion y un formato de pagina con las nuevas medidas ya que la hoja es mucho mas pequeña y al pasarlo a qa para ver como salia me da el error: el tipo de dispositivo sapwin no soporta el formato de pagina ztermica. Este formato es el que tiene als nuevas dimensiones del papel pero es el mismo error que le dio al asuario luego que instala la impresora neuva termica, es el error TD465.
Aparte debo añadir que ese nuevo formato esta asociado a la impresora, si es asi en que parte se hace?

Muchas Gracias

Ana

Espero este enlace te pueda servir.
Yo he cambiado las ediciones para smartforms, deberia funcionarte para SAPSCRIPT.
La transacción SPAD

h_tp://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=3378
h_tp://miscosasdeabapysap.blogspot.pe/2012/01/definir-un-nuevo-formato-de-pagina-para.html

Una pregunta le añadi el formato de edicion nuevo que cree al dispositivo sapwin que es el que utiliza el formato pero veo que en esta pantalla en otros formato de edicion estan llenos por ejemplo:
Inicializar impresora
Restaurar tras fin y otros, esos valores de donde los toma o hay que colocarselo y copiarlo de otro formato?

Otra cosa le cambie en mi sapscript el formato de pagina al nuevo:ztermica y cuando ejecuto la impresion me sigue diceindo del formato viejo que tenia antes mostrandome este mensaje:

De donde lo puede estar asociando? Si me pueden orientar.

Muchas Gracias

Bye
Ana

Copia los valores que tenias en tu impresora anterior o edicion anterior y solo modifica lo que necesitas modificar.

Otro detalle donde se le indica al Sapscript o por la spad que luego de imprimir un campo el siguiente campo sea colocado en la linea de abajo y o que lo coloque segudo como si no tuviera un fin de linea, seria en esa pantalla donde se define o hay un sitio aparte.

Gracias

Ana

Eso ya es programacion del Sapscript. La verdad el SPAD lo he utilizado solo para crear nuevas ediciones de papel y poder adaptar los formularios que de otra forma no podia imprimirlos.
Como tu impresora es más pequeña te recomiendo hagas una copia de tu programa anterior y ahora apuntes al nuevo, y que el nuevo lo ajustes a tu nueva dimension de papel.

Muchas Gracias Amiga por tu información.

Saludos

Ana

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.