Cambio categoría de valoración

Buenos días,
En mi empresa tenemos que cambiar las categorias de valoración a unos materiales.
El problema es que, al cambiar la categoría, pasan de ser con movimiento de existencias a ser con imputación a coste.
Tengo claro de que tengo que dejar limpio el material antiguo y que lo podemos sacar el stock con un 562 pero, para que ese valor indicarlo en el material nuevo no sé con qué movimiento es el más correcto.
Gracias por contestar.

¿Has probado cambiar una categoría en un material que haya tenido movimientos de stock?

Y esto… no lo entendí.

A qué te refieres?

@Rafael_Castro puede ayudarte con ese tema @Maria_Teresa ya que el ha trabajado con un proyecto que tiene que ver con lo que necesitas

El problema es que en algunos casos el cambio de valoración va a suponer que pase de stock en almacén a stock contra CECO
Si doy salida a ese stock pierdo valor, ¿Cómo puedo volver añadir ese valor en el sistema contra CECO para no perderlo?

Perdonar si no me explico bien.
Gracias.

No entiendo nada tu situación Maria.

Puedes explicar la situación inicial?
Qué problema tienen sobre qué escenario?

Buenas tardes,

Tengo ciertos materiales con las categorías de valoración erróneas.

Necesito indicarle las correctas y se me presentan varios escenarios:

  1. al cambiar de cat. de valoración esta contra mov. mercancías y va a seguir así
  2. Al cambiar pasa de movimiento de mercancías a material imputado directo a Centro de Coste (no hay stock en los almacenes)
  3. la contraria (esta nunca me ha ocurrido, pero por si me ocurriera) pasa de Centro de coste a ser a tener movimiento de mercancías.

Tengo algunas bases de como proceder en el primer caso (corregirme si no fuera así)

  • asegurarnos que no tenemos pedidos pendientes (ni solped, ni ordenes de fabricación)
  • Sacar el stock con un 562.
  • Cambiar la categoría de valoración.
  • volver a introducir el stock 561.

¿Esta es la forma más correcta?

Es en el segundo caso no sé cómo realizar el último paso.

No sé si hay algo que se me escapa. Nunca tuve que cambiar categorías de valoración.

Si pudieran orientarme, os lo agradezco.

Gracias :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.