Cambio datos maestros posiciones presupuestaria

Hola que tal.

Tengo una duda, espero me puedan ayudar. Actualmente se tiene implementado el módulo FM, el cual funciona correctamente dentro de lo que cabe, pero me han solicitado que se cambien datos maestros, principalmente las posiciones presupuestarias, ya que el código de dichas posiciones es solo alfabético, y se requiere que ahora sean numéricos, es decir, idéntico al plan de cuentas de FI. Se cuenta con una regla de derivación cuyo campo fuente es la cuenta de mayor, y el campo destino es la posición presupuestaria, asimismo la regla tiene agrupadas varias cuentas de mayor a una posición presupuestaria porque así lo definió el negocio en su momento. He pensado sustituir esta regla por una función de lectura de datos maestros de cuentas de mayor, en donde se habilite el campo “Posición Presupuestaria”. Sin embargo tengo la duda con respecto a los documentos que tienen la imputación actual (solicitudes de pedido, pedidos, etc). Sé que existe una transacción para re imputación de datos, la cual no he podido lograr hacerla funcionar (FMCB), ya que cuando la ejecuto no me aparece ni un menaje de error ni tampoco que haya hecho correctamente la re imputación (quitando el indicador de “visualizar solo errores”). ¿Me pueden decir por favor cómo es que el funcionamiento de esta opción, si tengo que hacer alguna configuración adicional para que funcione, o en su caso, indicarme alguna sugerencia para poder cambiar los datos actuales por los nuevos, pensando principalmente en el cambio de ejercicio?.

De antemano muchas gracias por su atención.

Uff, yo sufrí algo así una vez en una empresa, no es nada fácil… te estás metiendo en un caos.

Este cambio DEBE ser realizado pensando que debe impactar en productivo cuando cierres el ejercicio, e inicies el nuevo ejercicio, pero ten en cuenta que debe ser acompañado con un cierre perfecto de los demás módulos, no deben dejar pospres (posiciones presupuestarias) anteriores (con datos antiguos), deben hacer las gestiones para ir cambiando todo, cerrando ordenes viejas, etc.

Yo en mi actual cliente no tengo FM activo así que se me va a complicar ayudarte (porque no puedo entrar al SPRO), si puediese te indicaría cómo debes hacer funcionar la re-imputación de datos.

Ya mismo tienes que ponerte manos a la obra a hacer pruebas en QAS e ir probando esto de cambiar todas las pospres, porque estamos entrando en mediados de Noviembre, y Diciembre pasa volando.

Buenas,

hace unos años tuve que hacer un cambio parecido.
Tuve que revisar reglas de derivación para que tratarán los casos antes del cambio y otras para después del cambio.

Sobre el tema de reimputación por lo que tengo documentado:

  • Preparar las estrategias de derivación para reimputación (FMYC). Tendrás que montar reglas según las necesidades que tengas, del ejercicio, y también puede darte problemas el tema de la Tarea de cierre.
  • Preparar los documentos a traspasar con la FMCG_CHAIN. Digamos que dejamos los documentos preparados en forma preliminar sin contabilizar.
  • Efectuar la reimputación preparada con la FMCT (hace la contabilización)

Saludos

1 me gusta

Estimados SidV y jmpm

Muchas gracias a ambos por su respuesta.

Realicé los pasos que me indicó jmpm y en efecto ya pude hacer pruebas satisfactorias. Debo decir que no es nada fácil hacer dichos pasos, y que me salieron muchos errores, ya que es algo nuevo para mi :relieved: pero afortunadamente pude realizar los cambios y ya estamos listos para el cierre.

De nueva cuenta gracias a ambos. Reciban un cordial saludo! :grinning:

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.