Cambio de control de precio "V" a "S"

Hola buen día.

Estoy teniendo problemas para cambiar el precio de variable a estándar si alguien sabe como pudiera cambiarlo se los agradecería.

Como se muestra en la imagen el control de precios esta en V y el precio variable es 298.15 y el campo esta bloqueado.

El precio estándar esta en 5,541 y el campo es editable
Pero al momento de cambiar el control a “S”
El campo de precio estándar se bloquea y se pone el precio que tenia variable, mientras que el campo variable se pone editable.
Pero el problema es que al hacer la SolPed pues sigue tomando el precio incorrecto por eso requiero que se use el precio estándar para poder modificarlo.

Este es el mensaje que me sale

image

Una vez que cambies el control de precios a estándar (S) tienes que cambiar el precio a través de un revalúo en la trx. MR21.

También considera que el precio del maestro de materiales puede ser la última opción para determinar el precio si es que tienes creado un registro info o alguna otra fuente de determinación de precios.

Saludos.

Hola buen día.

Esa parte es la que quieren evitar que se haga un reevaluó contable
En las ordenes no hay problema como tu comentas se puede controlar con los infotipos, pero aquí lo que quieren es en la ME51N que se traiga el precios pues es desde ahi donde empieza el proceso y la única forma que eh visto es que lo trae de los datos maestros.

¿Tus materiales imputan a cuentas de gasto o de inventario? Si van al gasto y tus materiales no tienen control de inventario, no hay una afectación contable.

Por otra parte si están afectando cuentas de inventario, lo forzoso es hacer el revalúo al cambiar el precio del material.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.