Cambio de Cuenta al Contabilizar Devolución MIGO

Hola a todos, se me ha presentado un incidente poco común, pasa que cuando realizo la devolución de una mercancía mediante la MIGO, al contabilizar este movimiento me cambia de forma automática la cuenta mayor.

  1. La cuenta mayor para los movimiento se obtiene de la Cat.Val. del material
    image

  2. La cuenta configurada en la OBYC
    image

  3. Al contabilizar la salida de la reserva de imputa la cuenta configurada en el material de forma automática.

  4. Al realizar la devolución con referencia al material al documento de salida, automáticamente se imputa la cuenta que tiene configurada el material

  5. Pero cuando se contabiliza el documento la cuenta se cambia de forma automática.
    

Por favor su apoyo para orientarme a que se podría deber esta incidencia y como podría entrar el origen (ya sea mediante configuración o desarrollo)

1 me gusta

A ver usa la OMWB para simular la operación. Necesitas el Centro, el material y la clase de movimiento. Si ahi te determina lo mismo que lo que señalas en la primera imagen, entonces debe haber un user-exit que está reemplazando el valor.

1 me gusta

Hola maricebs,
Gracias por tu aporte, ingresé a la transacción OMWB para realizar la simulación que me indicaste

Para la cla.mov. 201 me muestra la cuenta que viene del material

Pero al realizar la devolución con la 202 me trae otra cuenta distinta, según lo que me indicas esto se debe a que hay un user-exit que está realizando el cambio

1 me gusta

Fijate bien la imagen.
Estas revisando en OBYC el siguiente juego:

0002 / VBR / ZP94

Pero según la simulación, deberías ver:

002 / ZPD / ZP94

Entonces el problema está en tus cuentas configuradas. Está determinado que para las devoluciones tomen otro valor.

Evalúalo con los contadores.

1 me gusta

En efecto maricebs, estuve verificando la OBYC y el problemas va por las cuentas configuradas.
Gracias por tu apoyo, me sirvió bastante.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.