Cambio de cuenta contable en líneas de documentos

Buenas a todos, tengo un problema que no he logrado resolver y recurro a vuestra experiencia a ver si podéis ayudarme.
La situación es la siguiente, cuando estoy generando un documento de venta (albarán o factura), en la líneas me aparece correctamente la cuenta contable a la que quiero llevar la venta.
El problema viene cuando cambio la dirección de envío y es a otro país, SAP me cambia la cuenta contable en las líneas en las que he puesto esa dirección.
¿Sabéis donde puedo configurar SAP para no me ocurra esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Hola

comprueba si la dirección que estás poniendo es extranjera. Si es así, es un comportamiento estándar de la aplicación

Las operaciones no nacionales deben contabilizarse en otras cuentas diferentes.

Un saludo

Hola @Amarcos, si que es la dirección extranjera.
Entiendo por lo que dices, ¿Qué no existe un sitio donde poder configurar que no modifique la cuenta aunque sea de un país extranjero?

Si, pero entonces en todos los casos, siempre, aunque el cliente sea del país que sea, siempre irá a una cuenta de ventas nacional…

Para hacer eso, primero tienes que determinar como se está alimentando la cuenta de ventas, si por el artículo, por el grupo de artículos o por el almacén.

Legalmente no se si es factible o no…

Entiendo que la cuenta cambie cuando cambia el país del IC al que le estoy emitiendo el documento, lo que no entiendo, es porque lo cambia cuando elijo otra dirección de envío.
Lo que para mi es lógico, es que la dirección de entrega no debería modificar la cuenta contable, pues mi cliente puede ser Nacional y comprarme para que yo envíe a clientes suyos al Extranjero. La cuenta contable que debe priorizar es la de mi IC y no la de una dirección de entrega.

si lo tienes configurado por grupo de articulos, cambia la cuenta

como te explicaron arriba si lo cambias, todas las ventas que hagas al extranjero se registraran como locales.
Creo que la unica forma que SAP identifique que la venta es al extranjero es por medio de la direccion de DESTINO en el Socio de Negocios.

1 me gusta