Cuando los usuarios hacen el movimiento de mercancía contra la reserva, en automático SAP me contabiliza contra la cuenta configurada en la OBYC, sin permitir modificar el campo cuenta mayor en la MIGO
Cuando los usuarios hacen el movimiento sin referencia a la reserva, pueden modificar la cuenta mayor a donde quieren contabilizar el movimiento, aunque esta cuenta no esté asociada al movimiento en la OBYC.
Lo único común que he encontrado entre ambas cuentas es que pertenecen al mismo grupo status en FI, tendrá esto que ver? Por favor, cómo puedo evitar que los usuarios me modifiquen la cuenta mayor al contabilizar un movimiento.
No alcanzo a ver en tu captura si este movimiento contra reserva es también una clase de movimiento Y15 ← desde ya destacar que la Y15 es no estándar, tu empresa creó esa clase y habría que ver cómo está configurada.
También si acá te deja la cuenta grisada y sin referencia te deja cambiar la cuenta, puede que tenga user-exit buscando Y15 con condicional para uno u otro comportamiento. ¿Debugueaste los escenarios con ayuda de un programador abap para mejorar el análisis?
Pasame la configuración que tienes de la clase Y15 como una captura, a ver cómo está configurado.
Hola SidV, gracias por tu ayuda, el movmiento Y15 es un movimiento no estándar como copia del movimiento 201 estándar. Te muestro la configuración que tiene. El movimiento al hacerlo con reserva el campo cuenta mayor sale griseado, mientas que si se hace sin reserva permite la modificación de la cuenta. Realmente no he debugueado con un programador, voy a hacerlo.