Cambio de IP al servidor

Estimados buenas tardes,

En mi empresa vamos a mover el servidor donde se encuentra SAP B1 a otro local, esto va a hacer que el equipo se cambie de IP.

Mi consulta es, ¿el cambio de IP afecta mucho el sistema o nada?, ¿Cuándo abramos SAP en los equipos cliente únicamente nos va a pedir el nuevo IP al no encontrar el anterior o hay mas configuraciones que hacer?.

Por favor sus comentarios me serian de gran ayuda.

Quedo atento.

Muchas gracias.
Ricardo Uribe

Lo primero es que te va a cambiar el hardware key y tienes que licenciarlo de nuevo.

No le puedes asignar la misma dirección ip que tiene, ¿porque se la tenéis que cambiar?

Hola Meqs,

Muchas gracias por responder, tengo que cambiarle el IP porque va a estar en otro segmento de red.

¿El hardware key seria todo?, mi partner me puede pasar eso. ¿Podemos trabajar con normalidad hasta que nos pasen el hardware key actualizado, porque me parece que demorar unos dias?, ¿hay otro aspecto que debo tener en cuenta?

Quedo atento.

Ricardo Uribe

Pues no se exactamente como se comporta.
Si agotaste el periodo de prueba de 1 mes inicial o si lo tiene en cuenta , no se como se comporta.
Al cambiar ip, el hardware key va a cambiar… y tienes que licenciar de nuevo.
La obtención de la licencia, si esta al día del mantenimiento, lleva 3 minutos hacerlo y obtenerla.
Después hay que importarla y volver a asignar las licencias a los usuarios.
No se que pasa, por ejemplo si el nombre es el mismo y solo cambia la ip… creo que cambia el hardware key…
Revisa todas las configuraciones que tengas apuntando a la ip para actualizarlas, SLD, Integration, addons, informes, origenes de datos, móviles…

Estimado Meqs,

Muchas gracias por tus comentarios, revisare lo indicado, especialmente con los addons que tenemos varios.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.