Cambio de nombre o razón social

Hola!
Una empresa cambiará legalmente su nombre a partir de una fecha determinada, pero este cambio no debe afectar para atrás. Por ejemplo, si el cambio es el 15.12.2018 y después de esa fecha necesitan emitir un reporte de fecha 15.11, el mismo debe salir con el nombre anterior.
El cambio en tx OBY6 afecta a todas las fechas. Hasta ahora sólo se me ocurre copiar la sociedad en un código nuevo con el nombre nuevo y que usen la soc. anterior sólo para emitir reportes viejos. O intentar agregar en los reportes una lógica que determine el nombre según las fechas solicitadas.
Alguien tiene alguna otra idea?. Muchas gracias!

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Yo optaria por la segunda opción que planteas. Modificación de informes, Si quieres llevar la continuidad. Pero si estas en cierre y la organización entra en ese proceso para cambio de sociedad en estas fechas. Debes analizar bien. O escucharia otra alternativa que den los consultores.

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Hola @Silvinita
Comparto que una opcion preferible seria revisar los reportes legales (entiendo que ese tipo de reportes son los que el negocio te exigira el nombre) y todo otro documento a terceros que imprimas desde SAP (Recibos, Ordenes de Pago, Facturas).

Te cuento mi experiencia. Trabaje en un proyecto de fusion donde la Sociedad mantenia su CUIT (es el NIF de ARgentina) pero cambiaba su nombre al inicio de ejercicio. Tomamos la siguiente decision (desde ya consensuado con el equipo de Basis y Servidores para ver la disponibilidad) como se trataba de un cierre de ejercicio, una vez que terminaron de registrar contablemente, se hizo una copia del mandante, a la cual luego podrian acceder dos o tres usuarios lideres para cargar algun ajuste de auditoria o cambio, mientras que en el mandante vigente, se transporto la orden con el cambio de Razon Social.

De esta manera, los reportes exigidos desde la fecha del cambio de nombre hacia atras, se ejecutan en el mandante copia.

Saludos,
Juan

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Hola! gracias por tu respuesta. Algo así es la primera opción que se me ocurrió, pero veo que tú hablas de copia del “mandante” y no de la sociedad, que es lo que yo pensé. Qué beneficios/contras tendría cada opción?.
Gracias!

Hola Fredy! gracias por tu respuesta. Estoy intentando evaluar cuántos y cuáles serían los reportes que -quizás- tendrían que emitir a posteriori. Tanto la cantidad como también si son Z o standard, serían parámetros importantes para definir la alternativa a tomar.
No conozco mucho de abap, cuál sería el modo de incluir esta lógica de las fechas en los programas standard?
Gracias!

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Finalmente la empresa aceptó la forma más simple: cambiar el nombre y domicilio en el custom. Ya saben que si tienen que reemitir algún documento anterior, saldrá con el nombre actual.
Saludos y gracias!

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