Cambio de precio en material en EM

Estamos tratando de analizar el por que del cambio de precio de un material en cuestión y puedo observar que cambio de precio con la entrada de mercancías aplicada a una OC.
Cuando voy a ver la OC , el precio es el correcto, Material XXX con 4.600 kg a $ 98,66
y cuando veo la entrada de mercancías observo 4.600 kg con un importe a 29.967,21 = $ 6.51.
y esto esta mal. Como puedo llegar a ver por que hizo el ingreso a ese precio?
Tenemos ML activado, Precio Medio Variable ( v), OC con diferentes posiciones con otros materiales.

Gracias!

Hola,

A simple vista pueden ser varias cosas:

  1. Condiciones de precio
  2. Cantidad Precio Pedido a nivel posición, revisa este dato, ya que al ser Kg, el precio puede variar a otra unidad.

Saludos.

Gracias @Fernando87 , no tiene condición de precio relevantes.

Como se puede visualizar enb la posicion a nivel cabecera en la OC, es correcta y cambia cuando se realizo la EM.

Ya veo, si esta por kg, el documento Contable de la EM, ¿puedes tomar captura de la misma manera?

Desde el momento que se hizo la OC, hasta que se ingresó, no hubo variación del precio?
Ya que usas precio variable, y no estándar, entonces podría ser que el precio se modificó por otras variables que no has analizado.

@SidV lo revise con la ckm3n y no tiene ninguna variación en ese periodo

Lo raro que veo, son las fechas, en el doc contable dice ejercicio 2016 y fecha del 2017… no se como se hizo, pero pienso ahi va estar el problema…

Hola, yo soy nuevo en SAP, apenas tengo escasos tres meses aprendiendo, por lo que hay una alta probabilidad de que me equivoque pero por lo poco que sé, tengo entendido que SAP no maneja cantidades unitarias cuando das de alta una entrada de material, por lo que si tu precio unitario era de 98,66 y son 4600 kgs, entonces la entrada debió haber sido de 453,836 ¿no? por eso cuando divides 29967.21 entre 4600 te da 6.51, por lo que esa cantidad de 29967.21 es la que no cuadra…

Hola
Talvez el precio en el pedido de compra ha variado, seria bueno revisar el log de modificaciones de la posición.
image

El tema estaba que ingresaron incorrectamente los impuestos y hizo un calculo errroneo al realizar la factura. Gracias a todos.

1 me gusta

ahi estaba la verdad de la milanesa :grin: con SAP siempre aprendes algo nuevo.

Saludos!!

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.