Cambio de Unidad Tributaria FI

Buenos Días A Todos

Espero se encuentren bien, esta vez vengo a consultar sobre como cambiar el valor de la Unidad Tributaria ya que en Venezuela esta aumenta anual , note que en temas anteriores hablan sobre un indicador de retención pero no me queda muy claro si habría que crear un nuevo indicador.

Saludos y Gracias de antemano

Buen día @yorkan14,

El indicador ya debe estar creado, lo que necesitas ajustar es el valor de la UT, el nuevo mínimo de pago sujeto a retención y los sustraendos para personas naturales. Con gusto puedo aclararte un poco más si lo necesitas. Lo he hecho en varios clientes y siempre se configura de manera distinta,

Saludos

1 me gusta

Invito a @rickjard a esta conversación para que te apoye con tu consulta @yorkan14.

@Sara1301, si pudieras explicar el proceso también seria genial. Gracias por el aporte.

Hola @Shadowdancer @Sara1301 Gracias por responder de hecho eso es lo que necesito cambiar el valor de la unidad.

Que tal, cada país tiene su propia legislación tributaria y por consecuencia existen claves de impuestos estándar que se pueden utilizar o actualizar de acuerdo al % de impuestos establecidos en el periodo contable. En caso de que los % cambien lo recomendable en mi opinión es crear claves nuevas de impuestos, esto debido a que las claves utilizadas quedan ligadas a las operaciones realizadas en periodos anteriores.

Hola Yorkan,
tendrias para pasarme de ayuda las pantallas de como te quedo configurada la formula para Venezuela para el 2016, si puede ser para el caso de Persona Natural Residente con el sustraendo de 442,50 y si tenes para el caso de "Por escalas del 15,22 y 34%"
Muchas gracias
Saludos
Dario

Hola Yorkan serias tan amable de pasarme esas audas de pantallas ami tambien, ya que estoy realizando un caso igual