Cambio de valor de amortización entre años 18-19

Buenas tardes Colegas,

Tengo la siguiente situación con bussines one:

  1. Quiero realizar amortización a 01-2019 de todos mis Activos fijos, sin embargo en dos códigos de ellos me cambio el calculo de la amortización con respecto a lo que venia amortizando en 2018

  1. Cabe mencionar que estos dos códigos que me están generando la diferencia en la amortización, fueron capitalizados con fecha 01.01.2018 y se realizo amortización manual a ambos.

  2. Los códigos de activos fijos que se encuentran bien y de forma correcta fueron capitalizados en 04/2018 y no cuentan con amortización manual.

  3. Pude identificar que la diferencia me la genera porque: Agarra el valor neto contable al día (2019) y lo divide entre los meses de vida útil que le restan al activo fijo

Agradeceré me puedan echar la mano con esto

Saludos

Hola @Josemr06
Cuando realizas una amortización manual, estas anticipando una amortización futura.
Lo cual puedes gestionar de 2 maneras:

  1. Disminuir proporcionalmente las amortizaciones futuras y manejar la misma vida útil.
  2. Terminar de amortizar del activo de manera anticipada disminuyendo la vida útil del activo

Por defecto se toma la primera opción, pero en tu caso debes ajustar la vida útil para seguir trabajando con los mismo valores.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.