Bueno, luego de ejecutar el proceso que les mencioné anteriormente, se me presentó un problema:
El item que utilicé como puente para realizar la actualización de la lista de materiales, cuando era llamado en un documento de compras o de inventario no aparecía su descripción y quedaba inutilizado. Por tanto, no permitía la creación del documento.
La solución fue crear un item temporal para crear una lista de materiales al item afectado. Luego de creado, eliminé la lista de materiales y el item temporal. Se restauró el funcionamiento del item afectado y podia usarlo nuevamente de forma normal.
Por tanto, la conclusión es NO realizar este procedimiento porque afecta la estabilidad de los items.
La siguiente prueba es hacer update a través de plantilla DTW. Gracias a Willy_Caldero por la referencia al post.
2019-04-30T05:00:00Z: Atentamente notifico que me han compartido nota SAP 2595904 donde se indica la solución correcta. En resumen, hay que realizar la modificación de la descripción manualmente en la lista de materiales y salir del campo presionando Ctrl+Tab para que la lista se actualice correctamente.
LInk nota SAP: https://launchpad.support.sap.com/#/notes/2595904
Doy crédito a @andresramirez quien me ayudó con la solución.
Pueden ver también el post Actualización de Lista de Materiales relacionado con el caso.
Gracias a todos.