Cambio descripción item no reflejado en Lista Mat

Cordial saludo estimados:

Atentamente coloco el siguiente escenario; agradezco sus comentarios y compartir si alguien ya lo ha validado y solucionado de una forma distinta a la que expongo:

  1. Un usuario actualiza el nombre de un item que tiene su lista de materiales (campo descripción en el dato maestro del artículo).
  2. El resultado esperado es que SAP actualice o permita actualizar el nuevo nombre en la lista de materiales, y por ende, en la orden de producción.
  3. Sin embargo, el resultado obtenido es que el campo descripción de la lista de materiales no se actualiza y no es igual a la del dato maestro de artículo.

Estas son imágenes para colocarlos en contexto:

Haciendo pruebas, lo que logré fue, en la lista de materiales, es actualizar la lista cambiando el item padre (así es, me permitió este cambio) haciendo estos pasos:

  • Dando click derecho en el campo descripción y seleccionando Lista de artículos. Paso1_cambio_descripcion_LM
  • Luego seleccioné un item diferente al inicial.
  • Actualizar la Lista de Materiales
  • Sin cerrar la lista, vuelvo y doy click derecho y selecciono de lista de artículos el item padre inicial. Aparece el item con la descripción actualizada del dato maestro de artículo.
  • Actualizo la Lista de Materiales y queda la Lista de Materiales con la descripción actualizada.

A pesar que con el proceso mencionado se logra el resultado, no lo considero pertinente para que el usuario final lo ejecute.

Gracias y estoy atento a sus observaciones.

revisa este tema, ahí propone una solución: Actualización de Lista de Materiales

Saludos,

1 me gusta

Hola Willy_Caldero:

Gracias por tu retroalimentación. Aquí se propone realizar el cambio por plantilla DTW y haciendo update a la tabla OITT.

Haré las pruebas pertinentes y les retroalimento.

Slds,

Bueno, luego de ejecutar el proceso que les mencioné anteriormente, se me presentó un problema:

El item que utilicé como puente para realizar la actualización de la lista de materiales, cuando era llamado en un documento de compras o de inventario no aparecía su descripción y quedaba inutilizado. Por tanto, no permitía la creación del documento.

La solución fue crear un item temporal para crear una lista de materiales al item afectado. Luego de creado, eliminé la lista de materiales y el item temporal. Se restauró el funcionamiento del item afectado y podia usarlo nuevamente de forma normal.

Por tanto, la conclusión es NO realizar este procedimiento porque afecta la estabilidad de los items.

La siguiente prueba es hacer update a través de plantilla DTW. Gracias a Willy_Caldero por la referencia al post.

2019-04-30T05:00:00Z: Atentamente notifico que me han compartido nota SAP 2595904 donde se indica la solución correcta. En resumen, hay que realizar la modificación de la descripción manualmente en la lista de materiales y salir del campo presionando Ctrl+Tab para que la lista se actualice correctamente.

LInk nota SAP: https://launchpad.support.sap.com/#/notes/2595904

Doy crédito a @andresramirez quien me ayudó con la solución.

Pueden ver también el post Actualización de Lista de Materiales relacionado con el caso.

Gracias a todos.

1 me gusta

Cierro porque el tema parece solucionado, si se deriva otra consulta, crear un nuevo tema con la descripción de la siguiente prueba y lo que pasó :wink: - Gracias