Cambio en tarifas de retención de impuesto

Buenos días:

Agradezco a quien me pueda colaborar con la siguiente inquietud que tengo, un usuario me solicita cambio en la tarifa de un indicador de impuesto, para nuestro caso la retención se contabiliza desde el registro de la factura de compra o venta no en el pago, tengo como instrucción de nuestro parnert de implementacion que si un indicador de retención cambia debo crear uno nuevo, pero quiero saber cual es la limitante técnica para esto. Hice pruebas cambiando una tarifa, registrando facturas y posterior realizando el pago y el sistema no me arrojo ningun mensaje de error y terminó el proceso de forma satisfactoria.
La razón que tengo de la recomendación en este momento es el historial del indicador, pero hay otras?.

Agradezco su colaboración,

Saludos @Karen, el problema es el historico, no debes alteral el indicador ya existente porque los documentos viejos tomaran este indicador cuando a ellos no le correspondia, por ejemplo tienes una factura del 2015 que se contabilizo con determinada retencion de impuesto un C1, luego en el 2016 ese impuesto vario 2%, si haces el cambio al C1 la factura del 2015 tomara ese valor para cualquier calculo que deses realizar, pero en el 2015 el valor del impuesto era otro… por eso es recomendable crear un C1 que contenga la nueva tasa de retencion.

Entonces si quieres registrar facturas del 2015 la haces con el C1 y del 2016 con el C2.
Espero te sea de utilidad.

2 Me gusta

Buenos días:

Gracias por tu información quería validar si existía otra limitante.

Saludos,

Hola @Karen, ¿este tema se soluciono?

Buen día,

Si ya tenía un concepto pero requería confirmar si existía otra limitante.

Gracias,

1 me gusta

2 posts fueron trasladados a un nuevo tema: Fallos al copiar el indicador de impuestos

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.