Cambio Moneda VEF - Reconversión Monetaria

Saludos @egraterol primero debe entrar en la OBBS para crear el factor 10000 se va quedar corto con la Inflación de Venezuela.

image

Lo anterior indica que por cada 10000 VEF : Tengo 1 USD

ya creado el factor si vas a la OB08

Le indicas que moneda es VEF a USD y aquí te trae el ultimo factor actualizado anteriormente.

Indicas que por cada 1 USD el valor de cambio es de 25.000 cosa que es mentira en la realidad.

Valida en DEV y QAS antes de realizar en PRD

Saludos.

4 Me gusta

Estimado Jesús, espero estés bien, te saludo y agradezco tu disposición de apoyo y colaboración, estoy en pruebas y tomare muy en cuenta tu aporte, seguramente voy a resolver y les dejo saber.

cualquier otra inquietud me permito abordarlos de nuevo, mil gracias a todos.

saludos cordiales!

1 me gusta

Jesus por favor puedes indicarme que iría entonces para USD vs. VEF, ? según lo que me sugieres…

podrías darme mas detalle? por favor

@egraterol, fijate que cada mensaje tuyo tiene unos … (tres puntos), presionalos, y podes EDITAR el mensaje, así no publicas tantas respuestas seguidas :+1:

1 me gusta

Hola Sergio, buenas tardes, como te a terminado de ir con este tema? mi cliente esta urgido en que le solucione la contabilización mientras aplicamos la reconversiòn, se te ocurrioalgo para contabilizar si particionar?

Saludos @egraterol debe ir lo contrario si para 1USD : Conversión de VEF Ejemplo 10.000.
Son dos Líneas

VEF : USD 10000:1
USD : VEF 1: 10000.
Esto es para cuando debes hacer conversiones cruzadas, una Orden de Compra tiene condiciones en USD y VEF por ejemplo en el mismo pedido. por Ejempllo CIF de una mercancía ADVALOREM IVA etc.

@SidV Te consulto ya que el tema de Reconversión Monetaria Venezuela para todos aquellos que hacemos vida en Venezuela y en el foro, creo crear una línea de tema es apropiado para que todos a los que nos afecta podemos ir viendo los por menores ya que no solo es una Reconversión monetaria si no redondeo económico. De esta manera quedaría en un mismo tema, toda la posible duda.

2 Me gusta

Buenas tardes.
Todavia non avanzamos.
Vamos a necesitar una nota similar a la nota “1121022 - Currency Changeover Venezuela: Localization Programs / Reports” y lan nota “1064925 - Currency Changeover Venezuela Currency Customizing” donde se hizo la conversión de VEB a VEF. O la actualización de estas notas con los datos para la conversión a Bolivares Soberanos.

2 Me gusta

Buenas noches estimado Sergio, espero te encuentres bien, te comento, que tenia el mismo dolor de cabeza que tú, y es que decidimos presentar una propuesta para al creación de Moneda Transitoria, donde queremos preparar toda la customizaciòn para que llame por ejemplo VSF (aún no está definida por la norma ISO), ya te acordaras de mi si la pego… jajaja…
bueno entonces configuraremos los factores 1:1, todo para que hayan operaciones CONTABLES entre VFS vs. VEF, hasta el 4 de Junio fecha en que el convertidor haga su trabajo y ya se igualen todos los saldos, y bueno la cotización seria a 40 vef.

todos los que puedan sus aportes y opinión bien recibidas serán, y así juntos podemos dejar una posible solución, no se que dicen?

todo o haré en DEV hasta QAS les comento como me va… si tienen algo que agregar estaré atenta.

1 me gusta

Buenos dias.

Dentro de la nota de SAP “2626145 - Hyperinflation at Venezuela”, tiene el siguiente texto:
Virtual currency or hard currency switch is NOT legally allowed at Venezuela. The Venezuelan government insists on using VEF (for now) as the currency for all transactions. Regardless, the steps for virtual or artificial currency can be found at SAP KBA 1779311.

El cambio de divisa virtual o de divisas no está legalmente permitido en Venezuela. El gobierno venezolano insiste en usar VEF (por ahora) como moneda para todas las transacciones. De todos modos, los pasos para la divisa virtual o artificial se pueden encontrar en SAP KBA 1779311.

Saludos

1 me gusta

Se ha publicado por SAP la nota “2624840 - Currency amendment for Venezuela as per ISO amendment number 166”.

hola amigo pudieras colocar un enlace directo de esa nota ya que tengo que aplicarlo a mi grupo un fuerte abrazo.

hola buenos dias estimada, podrias documentar el proceso de como llevaste a cabo dicha operacion, y/o cuales serian las opciones mas viables para realizar el cambio de reconversión monetaria 2018.

un abrazo.

Jesús, entiendo que la reconversion monetaria Venezuela es un tema económico y un tema contable-tributario.
SI es económico no seria mejor controlar la gestión desde una moneda fuerte. Si es contable-tributario existe normas internacionales de contabilidad para preparar información financiera en economías hiperinflacionarias, que por cierto sap tiene varias transacciones funcionales.
slds.,

1 me gusta

2 posts fueron trasladados al siguiente tema: Reconversión Monetaria en Venezuela (en B1)

Hola a todos, cómo están?
Alguno del grupo ha podido realizar satisfactoriamente la configuración de HR para esta reconversión?
Escribí una nota a SAP dónde le informo un error que me genera al intentar crear una tercera moneda. Y ellos me indican que no hay nota para este problema actualmente.

Buenas tardes, esto es con respecto a SAP B1, alguien tiene idea de como trabajar la reconversión con SAP ERP R/3. Ya nosotros aplicamos la nota 2624840, creamos nuestra moneda VES y se configuró los factores de conversión entre VEF y VES.
La moneda de la sociedad no se puede cambiar, por lo tanto la mayoría de los reportes me muestran la moneda de la sociedad.
Será conveniente modificar la moneda de la organización de ventas, la moneda de la sociedad GL, sociedad CO, entre otras.
Cuando se publicará un paquete para poder hacer la reconversión del histórico.

Hola buen día. Me encuentro en la misma situación y esto es un problema realmente ya que no se pueden ejecutar las reportes de reconversiòn. Necesitamos una solución.
Alguien ha podido crear la tercera moneda???

1 me gusta

Buen día Sidv necesito un consultor sap para lo de la reconversion monetaria, me podrías ayudar con alguno?

@lissally, todos los que están aquí están en la misma, no entiendo bien a qué te refieres con “necesito un consultor SAP”, yo no tengo una bolsa de trabajo jejeje, puedes ir a la parte de #trabajos y crear un tema con lo que necesitas, y si alguien se considera apto para lo que buscas, te contactarán. :+1:

1 me gusta

Perfecto eso quería saber solo donde me puedo dirigir para encontrar un consultor sap gracias por tu colaboración

1 me gusta