Cambio Moneda VEF - Reconversión Monetaria

Buenos dias

Con el cambio de cambio que ocurrió en Venezuela estamos teniendo problemas al hacer contabilizaciones de facturas en USD o EURO. Por tener una tasa muy alta, al hacer una contabilización en USD los valores convertidos a VEF no se pueden grabar.

Tenemos la solución de contorno que consiste en lanzar facturas y pedidos de compra con valores menores. Sin embargo, en algunas situaciones esto causa otros problemas de control.

Me gustaría saber si alguien conoce alguna rutina o proceso donde los valores en VEF podrían ser cambiados, aplicando, por ejemplo, un factor que divida el valor por 10.000.

No se trata de poner un factor para el cambio.

Sería una solución donde los valores ya contabilizados (BSIC, BSAC, FAGLFREXA, BKPF, EKKO, etc.) se convierten a un nuevo valor.

Gracias por la ayuda.


:information_source: Reconversión Monetaria en SAP Business One

Para aquellos que trabajan con SBO (SAP B1), por favor seguir este debate: Reconversión Monetaria en Venezuela (en B1)

3 Me gusta

Hola, me pierdo cuando dices lo del factor, y después dices: “no se trata de poner un factor para el cambio”. :thinking:

Probaste ya el factor de cambio?
Por qué no se trataría de eso?

Hola, Sergio te recomiendo leer la sap nota 2051559 - Document amount (BSEG-DMBTR,
BSEG-WRBTR) with more than 13 digits length. Donde se plantea el problema y dos posibles soluciones.

2 Me gusta

Buenos dìas, Sergio saludo compatriota, te comento que ya el dolor de cabeza este que publicaste dejo de serlo, porque decretaron ya la famosa reconversiòn monetaria, entonces podrías decirme como la estas implementando? tienes documentado algo? por favor necesito lucesitas de algún colega.

Gracias anticipadas colegas!

1 me gusta

Hola, puedes poner porfa datos oficiales de la reconversión?
Hay un decreto? Qué número?
Así voy colectando datos sobre ésto para un futuro artículo al respecto :+1:

1 me gusta

Hola, segun la reconversion monetaria creo que es apartir del 4 de junio (venezuela), y se le deben quitar tres ceros a la moneda.
Decreto 3.332 Gaceta oficial 41.366, todas las cantidades seran divididas entre 1000.

2 Me gusta

datos correctos gracias Ile!
estimado SidV, ando investigando, cualquier aporte importante y objetivo lo subo acà, sè lo mucho que te einteresa tener alimentado el foro que ha servido de tanta ayuda.
saludos cordiales

1 me gusta

h_tp://www.ghm.com.ve/wp-content/uploads/2018/03/41366.pdf

Esta es la gaceta oficial, donde se habla de la nueva medida, para su consulta.

2 Me gusta

Buenas tarde.
Perdón por el retraso en la respuesta. Cuando hablé de factor, es porque no se trata del factor que podemos poner en el registro de las tasas de conversión de moneda.
Estaba buscando una manera de dividir el valor informado en los documentos ya publicados por, digamos, 10.000.
Estaba anticipando la reconversión que se publicó el día 06/04.

2 Me gusta

Perdón por el retraso en la respuesta. Revisé esta nota, pero no atiende. Buscaba una solución general, conversión de todos los valores. Esto es lo que tenemos que hacer ahora con el Decreto de conversión. Gracias

Se ha publicado la nota siguiente por SAP::
2623984 - Announcement Note - Currency Change in Venezuela

1 me gusta

Deberia haber incluso domumentación previa, tomando en cuenta que ya es la segunda vez que se hace una reconversión en Venezuela. Creo que fue en el 2008, osea, no creo que sea un tema muy desconocido para SAP.

Sólo un comentario.

1 me gusta

Hay que esperar que SAP libere la nota 2624840 donde explica que hay que hacer pero como cualquier cambio masivo en cualquier aplicación, ya se debería estar viendo temas tales como tener un ambiente de calidad que refleje productivo para realizar pruebas, revisión de los escenarios de negocios para tener claro los elementos mas importantes y hacer pruebas de manera rápida sobre todo por el poco tiempo que se tiene para realizar la conversión. Depurar data antigua que no vale la pena pasarla por el proceso de conversión, así que es mejor hacer un archive.

Por lo menos esta vez no hay que estar pendiente si la BD esta sobre Unicode o no.

2 Me gusta

Ingresar a la tx OB08 , buscar el tipo de cotización M, Mon.procedencia VEF , Moneda destino USD y tipo de cotización M, Mon.procedencia USD , Moneda destino VEF.

En el campo cotización indirecta y/o directa según sea el caso deben colocar el monto equivalente a la tasa de cambio del día cuya multiplicación resulte la tasa oficial o en todo caso también dividirla entre 10.000 ( 25.000,00/10.000,00=2,5). Así será en lo sucesivo.

image

3 Me gusta

Hola Jesus saludos cordiales, me puedes ayudar un poco con esta transacción por favor, no has actualizado la misma al día de hoy? mi problema es que necesito que la coversiòn se realice cuando facturo en USD, el error que me da es porque el sistema al haer la reconversiòn resulta el valor muy grande, se te ocurre algo? desde esta transacciòn crees que pueda solucionar?

@egraterol, qué factor de conversión tienes tú en la línea que ha puesto el colega de captura?

Has probado ampliar el número de factor de conversión?

1 me gusta

Hola SidV, gracias por u valioso interes y apoyo, mira, te adjunto imagen de como la tiene el cliente, tiene el factor en 1.000, estoy pensando, hacer la config. cambias de 1.000 a 100, porque me comenta una colega SD que así funciona en un cliente y pueden facturar sin particionar, que es lo que me solicita mi cliente se resiste en tener que particionar, y debo resolver de alguna manera. por favor lo que me puedan aportar seria de mucha ayuda, voy a configurar hacemos pruebas y les comento.
image

En vez de 1 a 100, cambia de 1 a 10 mil.

Hacelo en un ambiente de pruebas, hacé las pruebas y nos comentás :thinking:

Tienes información de cuando se publicara esta nota amigo? Saludos.

Para nada chamo. Aun SAP no genera la nota. Solo resta que sigan aplicando los “pañitos calientes” que se están aplicando hasta, y que l@s chic@s funcionales han estado compartiendo en otros temas.