Cambio Moneda VEF - Reconversión Monetaria

En la empresa donde trabajo se decidió por cuestión de tiempo correr una herramienta denominado “Currency Conversion tool” el cual consta de la conversión de toda la data con respecto a monto en VEF por medio de esta herramienta, el proceso tambien se queria llevar al paralelo con algo denominado “Fase Dual - Manual” donde se creaba una nueva moneda (no estoy muy claro del tema).

Como ultima propuesta estaba la creación de una nueva sociedad FI pero por tiempo y reducción de complejidad se tomo la primera opción. Aun asi creo que es un tema bastante delicado y complejo para ser tratado en poco tiempo.

Por ahora se están manejando salida de reportes con la nueva moneda convirtiendo en el momento los montos originales de VEF a Bs.S como proceso transitorio mientras conviven la moneda actual y la moneda “ficticia” que todavia no han terminado de sacar.

Debo mencionar que estan ocurriendo muchos problemas en SAP con respecto a la inflacion de Venezuela hay muchas transacciones que estan reventando por el limite de caracteres en los montos y se estan tomando medidas muy engorrosas, donde se realiza retrabajo como por ejemplo para sacar una factura ahora se debe dividir en cinco (5) partes.

2 Me gusta

En mi empresa donde trabajo ocurrió el mismo inconveniente, lo que realizamos fue una modificación en el proceso de conversión de la tasa, en pocas palabras modificamos el factor en la OB08, normalmente es unidad 1, lo que hicimos fue dejarlo en 1000, como la tasa de cambio es muy alta en moneda VEF entonces la divide en 1000.

1 me gusta

Hola, buen día, yo tengo el mismo problema, estamos en moneda dual pero el libro de caja sigue manejando VEF como moneda. Pudiste resolver como manajarlo en VES. Gracias

1 me gusta

Hola MCVB, nosotros cerramos los libros de caja en VEF, antes le dimos salida al saldo que tenían estas cajas en esa moneda para que quedaran en cero. Creamos nuevos libros en VES y cargamos los saldo iniciales

2 Me gusta

Buenas Tardes, espero se encuentren bien,

En estos momentos me encuentro con el siguiente error en la fase Analyze del LCC.

Esto con referencia al programa RFEWA012

Este es el texto:

Visualice el log de RFEWA012 con el programa RGFL_ZERO_BALANCE

Nº mensaje: FAGL_EMU807

Procedimiento

Para un análisis más detallado, ejecute el programa RGFL_ZERO_BALANCE .

Se ejecuto el reporte que indica RFGL_ZERO_BALANCE y esta es la salida.

error%20rfewa012(2)

Ya se han ejecutado los arrastres de saldos y todo me sale correctamente, pero al correr nuevamente el programa me sale con error.

De antemano agradecido por su ayuda.

1 me gusta

Buen día SergioFloret.

Conoces la función CONVERT_TO_FOREIGN_CURRENCY, image

La misma es utilizada mayoritariamente para los Libros de Compra y Venta, cuya casilla es la que se denomina Moneda Extranjera. La función convierte montos de moneda local, a moneda de documento. Los valores que normalmente utiliza son: WAERS, HWAER, BUDAT y el campo que contiene el monto.

Espero te sirva.

Saludos cordiales.

2 Me gusta