Cambio Status Sistema en Proyecto CJ20N

Estimados amigos SAPeros buenas noches, de nuevo por aquí solicitando su valiosa ayuda y conocimiento de los módulos funcionales, en este caso un usuario esta solicitando que se modifique el status de un proyecto, de LIB.(liberado) a LIBP.(Liberado Parcialmente) ya que al momento de intentar ingresar o agregar un presupuesto a dicho proyecto, este no se los permite por la situación o restricción del status

imagen

imagen

y esto a su vez le esta generando al usuario retrasos al entregar dicho proyecto, por lo que quisiera saber si existe una manera de cambiar o modificar ese status a Abierto o a Liberado Parcialmente y este sea heredado a los demás PEPs hijos.

Como siempre agradeciendo de nuevo su atención y apoyo, sin mas por el momento quedo al pendiente.

Hola Jerry,

A menos que tengan una badi o user exit para validar el estatus, SAP no restringe la distribución del presupuesto a los elementos PEP o proyectos ya liberados.

La distribución se hace en la CJ30 si sólo llevan el presupuesto a nivel PS. Si tienen integración con IM (Gestión de inversiones) se realiza la carga de presupuesto en la IM32 o IM52 según recuerdo.

Lo recomendable es que te envíen las pantallas del mensaje de error en la distribución del presupuesto y que de ahí partas para analizar si es por tema de estatus o algún paso que hace falta.

Saludos.

Gracias de nuevo por la pronta respuesta y apoyo @Erick_Ramirez, en este caso el usuario me indica que como observa que en otro proyecto el Status del Sistema la aparece en LIBP (anexo imagen) y que en el si puede asignar el presupuesto sin problema y que para el ese status le indica que aun no esta cerrado o liberado el proyecto y puede manipularlo sin problema, ya que él es el único que tiene la autorización de poder liberar y cerrar todos los proyectos

imagen

pero viendo el status del proyecto arriba mencionado

imagen

a el le genera cierta incertidumbre que en ese proyecto que el no Libero aparezca esa leyenda de LIB en el “Status Sistema” y que por ende el no pueda asignar el presupuesto desde ahí, ahora que como mencionas si desde la Trx.CJ30 es otra manera de asignar el presupuesto a esa aditiva, puedo comentarle que use esa opción y hace la misma función o es similar a lo que él quiere realizar desde la CJ20N, ¿eso es correcto @Erick_Ramirez?

En espera de tus comentarios al respecto, agradezco de nuevo tu apoyo y atención y quedo al pendiente.

No debe tener inconveniente en asignar el presupuesto desde la CJ30 si es al presupuesto original o desde la CJ36 si quiere registrar un suplemento.

Con ambos estatus LIB. y LIBP se permite la distribución de presupuesto. El estatus LIBP es un estatus transitorio y tentativamente sólo deberían trabajar con elementos PEP en estatus LIB.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.