Cambios relevantes de SAP S/4HANA

En mi empresa estan pensando en migrar de la version 5 de sap a SAP Hana, saben cuales son las posibles diferencias que tiene la nueva plataforma a nivel de módulos?
He buscado informacion y hay cambios a nivel de tablas FI, pero me gustaria saber si tienen informacion al respecto.
Muchas gracias

Yo trabajo con HANA pero no he visto grandes cambios como para andar preocupado. A nivel ABAP si he visto unos cuantos detalles.

smota gracias por contestar!!
Entonces a nivel de usuario pueden estar tranquilos?, la pantalla y transacciones son exactamente iguales?

Hola, está algo imprecisa esta información.
Puedes explicar exactamente qué tipo de upgrade están por hacer?
Van a migrar de SAP versión 5? qué EHP?
A qué versión exactamente? El nuevo SAP HANA? O solo van a migrar la base de datos a HANA?

Si es SAP S4Hana aquí hay transacciones con cambios:

Hola @SidV, estamos con SAP ERP Central Component 5.0, ibamos a migrar a SAP ERP 6.0 pero luego como atrasaron el proyecto tomaron la decision de que ahora será SAP S/4HANA por eso mi consulta sobre las diferencias, pues no sé lo que venga.

1 me gusta

Ahora sí, ahora está más claro, editaré el título para que sea más claro.
Mira, de acuerdo a este artículo de la presentación del nuevo producto SAP S/4 HANA, indica:

Aunque se trata de un producto nuevo, los clientes que corran SAP ERP 6 (con el último SP/EHP), serán capaces de migrar de manera no disruptiva, de hecho como objetivo del nuevo producto se pensó con un diseño lo menor intrusivo posible para que los clientes puedan migrar sin problemas. Por ejemplo, el nuevo producto simplifica la abstracción de la semántica de transacciones pasadas y proporciona una capa de comparabilidad de los “puntos de vista igualmente nombrados”, mientras que al mismo tiempo la creación de un modelo de datos físico simplificado considerablemente.

Mudarse (o migrar) de SAP ERP 6 al nuevo SAP S/4 HANA, requerirá que los clientes tengan que migrar primero sus bases de datos a SAP HANA, combinado con la aplicación de los últimos paquetes EHP/SP, y se actualizará el código actual, con el nuevo.

Si el cliente ya tiene SAP Business Suite Powered by HANA, la migración será más rápida aún, ya que sólo actualizará el código actual por el nuevo.

Eso sería de ERP 6 a SAP S/4 HANA. Y tú estás en SAP ERP 5. :cry:

Si tienen consultoría externa para hacer la migración, ellos como partners de SAP deberían poder evaluar cómo hacer bien esta migración. Calculo que SAP ha lanzado una herramienta para medir el impacto.
Yo recomendaría ir a versión ERP 6., y de ahí al nuevo producto.

1 me gusta

Si, tenemos una consultora y escuche que primero será a version ERP 6 y luego a S/4 HANA.
Muchas gracias SidV
Quisiera ver una pantalla desde ya, de una transaccion estandar a ver si es lo mismo :sweat: :sweat:

Perfecto, quedás desde ya comprometido (si quieres) a compartir una pantalla jajaja.
Serás de los primeros que conozco que usa este sistema nuevo :clap: :clap: :clap:

:raised_hands: :raised_hands: claro que si…ahora en Febrero inicia el proyecto, ahi les platicare como nos vá… saludos

1 me gusta

Este es el login de HANA, pero ahora veo que es S4/hana, aun asi te subire pantallas de HANA.


Como mensione, lo que si han hecho es agregar mejoras, y el motro de base de datos ahora es capaz de manejar cantidades de regitros enormes en menor tiempo que SAP ECC 6.0.

1 me gusta

No @smota, eso es SAP ERP versión 6, que corre con Base de Datos en HANA. Eso no es S/4HANA.

S/4HANA es un SAP nuevo, tengo entendido que la interfaz es distinta.

oh si ya lo verifique, este solo tiene base dato hana. Buscare la que si tiene el front ent s/4hana.

Estaba leyendo … y creo que este documento PDF les servirá:
h_tps://websmp108.sap-ag.de/~sapidp/012002523100011787552015E.pdf

@njuarez82, fijate en la página 11 y 20 del documento, hay información técnica sobre upgrades, muy importante, con enlaces oficiales a SAP :+1:
No sé, qué tipo de SAP S/4HANA van a implementar

@smota, esto debería explicar mejor el panorama:

Es un verdadero puré de versiones de S/4HANA :frowning:
Hay para lanzar para arriba, esto me confunde:

Si te fijas, terminan teniendo S/4HANA, con ERP 6 EHP7. :neutral_face:


Update:

Ya para ir terminando, estoy encontrando más material que iré volcando a este debate, y despues de depurarlo, hacemos un artículo :wink:


h_tp://sapjourneymap.com/_assets/DEPLOY_S4HANA.pdf h_tp://news.sap.com/users-guide-journey-sap-s4hana-six-steps/

4 Me gusta

El cambio se ve mas con SAP Simple Finance , si solo tienen HANA pero aun no implementan Simple Finance, SAP Fiori , Ariba, pues es dificil verlos aun pero si es un cambio grande a nivel de tablas , busquedas , pantallas , como promete SAP sera hermoso.

Saludos,

2 Me gusta