Campo "Artículo formulario primario " - Pagos

Hola

Tenemos varias sociedades en SAP, y he observado que en una de ellas, cuando reviso el “importe total vencido” de un Pago (dándole al icono de la moneda), en la ventana de “Medio de pago” que se abre, si el pago es por Transferencia bancaria, aparece un campo llamado “Artículo formulario primario”. Me han pedido en mi empresa que ese campo se pueda ver también en las otras sociedades, pero tras leer la ayuda de SAP y buscar por google no tengo claro qué es ese campo exactamente ni dónde puedo activar/desactivar para que aparezca.

Literalmente el visualizarlo no hay problema, ya que en parametrizaciones de formulario he observado que está y está marcado como visible, pero en el formulario en sí no se ve, así que imagino que será más bien por algún tipo de condición/parametrización el que hace que aparezca o no.

Agradecería si alguien pudiera decirme como hacer que aparece ese campo, y de paso explicarme realmente para qué es ese campo.

Un saludo

Hola @dnllendinez, no estoy seguro si entendi bien.

Si te refieres a este campo:


Si se habilita en cualquiera de los 4 medios de pago, solo que la cuenta que utilices tiene que estar marcada como Cuenta de efectivo.
image

Saludos.

Si, precisamente me refiero a ese campo. Pero estoy observando en el plan de cuentas y no encuentro ese campo, no se si será por la versión (9.3 HANA) o por la traducción (he probado a mirarlo con idioma español - latino y tampoco).

Este es el ejemplo de una cuenta que en la que SI aparece ese campo en los pagos:
cuenta1

Y este el ejemplo de una cuenta en la que NO aparece ese campo en los pagos:
cuenta2

Como nota, comentar que la primera está en el cajón de activo y la segunda en el de pasivo. En la primera veo que tiene marcado “Relevante para flujo de caja” y la segunda no. No se si será este el problema. No tengo apenas conocimientos financieros por lo que no sé si eso puede influir.

Hasta donde yo se, a reserva de que algun contador me corrija, pero una cuenta del pasivo no puede ser utilizada como flujo de caja.

Es por eso que SAP no te muestra la opcion en las cuentas de pasivo. No por reglas propias de SAP sino por reglas de contabilidad.

De hecho el campo que te habia comentado, es el mismo que tienes como “Cuenta financiera”, pero revisando en SAP, efectivamente el campo que te habilita o deshabilita los campos que ocupas en los pagos, es el de “Relevante para flujo de caja”.

Por esa razon no te la muestra con las cuentas de Pasivos.

Saludos.

Ok. Lo he comprobado y efectivamente es así. Muchas gracias por la ayuda @JoSeVc

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.