Campo BKPF-IBLAR

Buenas tardes compañeros, alguien sabe algo sobre el campo IBLAR de la tabla BKPF, por lo que investigue SAP nos deja ese campo libre para usar, ahora mi duda es si existe alguna función para modificar este campo, ya que por políticas no podemos realizar updates directos a tablas estandar.

Clase de documento i.
Este campo deberias primero sacarlo a la luz, lo mas probable que no este disponible para la entrada de datos, debes entonces hablar con el encargado de FI, aperturar el campo y modificarlo ya sea al momento de realizar una contabilizacion, o modificando los datos de los asientos contables por la FB02.

@smota Lo que sucede es que la idea es que un Z modifique es tabla pero a través de una función estándar de SAP, no tanto que el usuario lo pueda ver, y por decirlo así, esto nos servirá para etiquetar pólizas que ya se se “procesaron” es que decir que ya se vinculo con un archivo XML.

Entonces lo que andas buscando es esto

FI_DOCUMENT_CHANGE

Con esa bapi, lograras dar la habilidad a ese Z de poder actualizar el campo que necesitas IBLAR.

Example
                  gs_accchg-fdname = 'IBLAR'.
                gs_accchg-newval =  itab-iblar.

                APPEND gs_accchg TO gt_accchg.
                CLEAR gs_accchg.

                CALL FUNCTION 'FI_DOCUMENT_CHANGE'
                     EXPORTING
                          i_awtyp              = gs_bkpftab-awtyp
                          i_awref              = gs_bkpftab-awkey+00(10)
                          i_aworg              = gs_bkpftab-awkey+10(10)
                          i_buzei               = gs_bsegtab-buzei
                     TABLES
                          t_accchg             = gt_accchg
                     EXCEPTIONS
                          no_reference         = 1
                          no_document          = 2
                          many_documents       = 3
                          wrong_input          = 4
                          overwrite_creditcard = 5
                          OTHERS               = 6.

Nota: no olvides la funcion del commit work.

2 Me gusta

Además de la bapi que muestra @smota existe una función para la modificación de documentos:

CHANGE_DOCUMENT

Primero lees la bkpf, lo guardas en un wa, le modificar el iblar y se la pasas a la función. Luego sólo falta el commit.

3 Me gusta