Buen dia,
A ver si me pueden ayudar,
Cuando se digita el articulo y cantidad, el sistema calcula el total correctamente, y luego, se escoge el Impuesto (IVA) y automáticamente se actualiza el % de descuento lo que distorsiona los totales
hola estimado @Jose_Marquez. Me parece quizas que tu caso, es mas un tema de interpretacion que de funcionamiento.
Te comento lo que comprendo que SAP esta haciendo:
Como decis que al colocar ARTICULO y CANTIDAD el calculo lo coloca correctamente, entiendo entonces que tus precios ya Incluyen IVA…entonces al momento que le colocas el impuesto IVA, lo que SAP hace es cambiar el precio, y como el precio ya estaba ingresado entonces en el momento que le colocas IVA, el precio cambia, y SIEMPRE que el precio CAMBIE, SAP automaticamente le colocara un Descuento, ya sea positivo o Negativo…Eso pienso q es lo que esta sucediendo. Puedes hacer 2 cosas:
- utilizar precios SIN IVA, de tal forma que cuando le agregues el impuesto IVA en su columna te quede el valor TOTAL correcto.
2)seguir usando los precios actuales (que entiendo que YA tienen IVA) y NO colocarle el impuesto IVA, sin embargo esta opcion habria que estar seguro que en tu pais no tenga implicaciones con tu ministerio de hacienda (o la institucion) que se encarga de recolectar impuestos.
Espero te sirva lo sugerido.
Saludos.
2 Me gusta