Campo de Parametro como variable

Buenas tardes a todos!!

Espero me puedan ayudar, soy usuario principiante de Crystal!
Estoy tratando de hacer un Layout en Crystal para después imprimir en B1 marbetes para el inventario.
Quiero hacer que el usuario ponga el número de inicio del folio de la impresión de marbetes y el número se incremente mientras se imprimen, no sé si lo correcto sea usando un Campo de Parametro: {?NumMarbete} como variable en el contador, hice esta fórmula para el Campo de Formula @Contador que quiero usar en el reporte:

WhilePrintingRecords;
NumberVar contador;
contador := {?NumMarbete};
contador := contador + 1

image

@victorellana

Hola, tu idea me gusta pero sin intención de ser entrometido creo te queda incompleta. Me explico…

¿Cómo tienes pensado buscar en SAP después esa información? Si tu idea es solo imprimir etiquetas tipo marbetes de inventario y el folio lo decide el usuario te bastaría un Excel, pero abres la posibilidad de tener duplicidades de folio y artículo cada vez que la persona lo genere. Creo deberías hacerlo único.

En caso práctico y como lo tienes pensado podrías usar un campo de parámetro pero de fecha y usarla en formato de número y luego irle sumando (de a 1) por cada marbete, pero del mismo modo que lo anterior ¿cómo consultas ese conteo en SAP?

Lo que podría recomendarte es usar el recuento de inventario y luego en el Crystal llamas a las tablas OINC + INC1 o creas un comando. Usas el folio que va generando SAP y así por cada ITEM que te devuelva el layout tendrás de manera automática el total de marbetes a imprimir junto con sus datos y al folio de SAP igual le vas sumando de a uno para que sean independientes por cada artículo. Además que los crearías de acuerdo al filtro previo de SAP, grupos, propiedades, etc.