Campo definido por el usuario de tipo desplegable

Hola buen dia, tengo un detalle, al tratar de importar el maestro de articulos, a una nueva base de datos, en la cual se definieron campos definidos por el usuario, con el DTW, me marca error,

image

se supone que agregas los nuevos campos al final del template, pero aun asi me genera el error.

U_catego1 U_catego2 U_Clasificacion
U_catego1 U_catego2 U_Clasificacion
BAFLES 2X10" AMPLIFICADO
TECLADOS 15" TABLET
BAFLES 2X10" AMPLIFICADO
TECLADOS 15" TABLET

Y como pequeño detalle, al revisar la bd en sql server, al revisar un query, sobre esos campos, ya que, ya se le habian introducido datos, me despliega campos NULL

image

Alguien me puede orientar.

Gracias saludos.

De que tipo son tus campos de usuario?

Alfanumericos, te mando la imagen

image

Cuando agregas este tipo de campos (lista de valores validos), lo que te guarda es la columna “Valor”, por lo que tu plantilla estaria mal, debes colocar “01” o “02” para “categoria 1”, me imagino que debes revisar lo mismo para los otros campos.

Saludos,

3 Me gusta

Entonces que tipo de validacion le puedo poner para que me funcione como dato alfanumerico desplegable???

“Vinculado a Entidades”

algo que hago en estos casos es colocar tanto la columna “Valor” como “descripcion” con el mismo código alfanumérico. Algo asi:

Valor                Descricpion
BAFLES               BAFLES
TECLADOS             TECLADOS

Al momento de guardar me dice que el valor no puede ser el mismo que la descripcion, por eso la puse de esa forma Valor = 01

para evitar eso, como dice Willy.

tiene que dejarte, yo los tengo todos asi.
Seguramente lo que no puedes ahora es actualizar su valor, pero si lo agregas de nuevo o creas un campo nuevo veras que puedes.
Tipico caso de:
image

1 me gusta

Pero aun cuando haga lo que dices, si con la misma problematica, me sigue tomando como campo NULL, y obviamente no lo puedo importar por medio de DTW.

image

Hola.

A mi parecer creo que estas confundiendo los campos, si es que estás utilizando la misma plantilla que mostraste en un inicio, el campo “clasificación” de la plantilla no contiene los valores que has establecido en el campo definido por el usuario.

Como ya te han mencionado, en la plantilla tienes que especificar los valores que previamente has dado a los campos, con esto debe bastar.

Saludos. :v:t4:

Dime entonces por que los campos son nulos, cuando tienen datos?

Ya recordé quién eres… Bueno, suerte con tu tema.

Saludos.

1 me gusta

Ni al caso con tu grandiosa ayuda, igual ya se quien eres!!! con tu ultimo tema, sobre si soporta los mbps de tu internet con 20

son nulos por que creaste si recien creaste el campo de usuario, documentos anteriores apareceran como nulos, y documentos que no se llenen tambien, amenos que pongas un valor del campo marcado como default, esto evitara que te aparezcan los campos nulos, saludos.

Algo no estás haciendo bien o te está liando.

Cuando creas el campo, los registros que tenías en la bbdd en la tabla no se actualizan, están en valor NULL.

Tras crear el campo, vete a SAP, actualiza un artículo y luego ejecuta la consulta, te tiene que devolver el dato, si o si.

explícate un poco mejor, da un paso a paso que estas haciendo para poder ayudarte, por que no tiene mucho sentido lo que mencionas.

Saludos,

Ok. mira lo que se pretende es generar campos definidos por el usuario, en donde se tiene los siguientes campos

categoria 1
Tipo de categoria
Clasificacion

image

ahi estan, luego generar un template, en donde se pueda asignar esos campos definidos por el usuario, al maestro de articulos.

image

De esta forma ya aplique manualmente su clasificacion articulo por articulo, pero como dije antes al generar el templete con ese campo al final del mismo.

Me genera este error en el DTW,

image

y este es el error en el DTW

Despues de todo esto, tendria que hacerlo manualmente, articulo por articulo, asignando cada campo definido, esto es son mas de 2500 articulos, con 3 diferentes campos cuanto tiempo me llevaria, si lo hago manualmente.

Gracias

prueba dejando solo los campos de key y el UDF, quita los otros.

Saludos,

A ver @ingdamien el error que te marca es por otro campo del fichero… no por el U_Clasificacion

En los campos de la tabla Standard de OITM los campos de tipo SI o NO como las propiedades y otros deben ir como la imagen y según especifica el template en los comentarios.

imagen

1 me gusta

Haber meqs ese mismo templete lo utilice para subir los 2,604 articulos a la bd nueva, y no tuve ningun problema, el detalle es cuando envio ese campo