Campo definido por usuario y búsqueda formateada

Hola, buen día,

Espero me puedan ayudar, tengo un campo definido por usuario de tipo alfanumérico largo 15 y en el una búsqueda formateada que manda llamar una tabla, este campo lo marqué como obligatorio desde el transaction poniendo como “bandera” otro campo definido por usuario con valores validos (de tipo booleano), hasta aquí todo bien, pero como sabemos la búsqueda formateada no funciona si no se da clic en “la lupita”, entonces el usuario podrá saltar mi validación tecleando cualquier cosa sobre el campo y actualizando o creando el documento, aquí mi duda, ¿Como puedo hacer para que esta campo solo se pueda manipular desde la búsqueda formateada ?

Gracias, saludos.

Buen dia. Desconozco si pueda realizarse en algún campo de parametrizacion del sistema, pero como buen Mexicano y teniendo en cuenta que aveces lo mas obvio y sencillo aveces es lo mas eficaz, puedes modificar la interfaz de usuario y dejar solo visible la lupa para que den click en ella, asi no tendran espacio para escribir, claro que podran hacerlo pero ellos no lo saben y no podran ver si escriben algo. Te adjunto una imagen a modo de ejemplo y espero que te sea de utilidad.
En la imagen el campo para introducir el RFC se redujo hasta dejar solo visible la lupa.
Saludos!
Nueva imagen

3 Me gusta

Buenos días

Se me ocurre que mediante una Transaction puedas poner valores fijos, si este cambia que no les permita avanzar :slight_smile:

2 Me gusta

Gracias @america, en la empresa está prohibido poner código fijo, ya que la administración dependería solo del encargado de SAP (o de sistemas) y al crear una tabla se derogaría dicho control al encargado del área correspondiente, se convertiría en autoadministrable.

De inicio pensé en crear el campo definido con valores validos, así la única manera sería seleccionar la opción de la lista, pero me botaron la idea, entonces para solventar la necesidad registré una tabla definida por usuario y es ahí donde alimentarán la información que mandaré llamar con la búsqueda formateada,

2 Me gusta

Entiendo, pero aqui no dependemos de alguien, lo unico es el el usuario tiene que registrar un valor permitido para que pueda avanzar, o puede ser X valor?

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.