Campo Empleado de Ventas Obligatorio en SN

Buenos días,

Estoy tratando de asignar el campo de la Ficha de Socio de Negocio “Empleado del Departamento de Ventas” que obligatoriamente se deba asignar.

La idea de esto es que todo Cliente que se cree tenga su Vendedor Asignado, para que no se olvide asignarlo

el Campo es [OCRD,SlpCode]

muchas gracias,

Hola @Saul_Crivosei

la mejor opción para que no se grabe un socio de negocio con este campo vacío es el transaction notification: añadir una validación en este procedimiento almacenado.

Un saludo

1 me gusta

Hola Saul, fijate si lo que hemos publicado aquí te sirve:

1 me gusta

Tienes alguna idea de como hacer el codigo?

Buen día Saul,

Trabajo con SAP HANA, este codigo podria ayudarte. solo lo modificas en base a tu necesidad.

if :Vendedor=-1
  And :CardType = 'C'
    and :error=0  
then
	error:= 021101;
	error_message := 'Debe asignar el vendedor por defecto del cliente. UBICACION = Pestaña: General -> Campo: Empleado del departamento de ventas.';
End if;

Hola no únicamente en SQL, no tenemos Hana todavía

Hola,

Un idea en SQL sería algo como esto, sólo deberá personalizar:

IF @object_type = '2' AND @transaction_type IN ('A', 'U')
BEGIN
    DECLARE @SlpCode INT
    SET @SlpCode = (SELECT T0.SlpCode FROM OCRD T0 WHERE T0.CardCode = @list_of_cols_val_tab_del)

    IF @SlpCode IS NULL OR @SlpCode = 0
    BEGIN
        SET @error = 1
        SET @error_message = 'El campo "Empleado del Departamento de Ventas" es obligatorio.'
    END
END

Algo así debería asegurar que cada vez que se cree o actualice un Socio de Negocio, el campo “Empleado del Departamento de Ventas” no esté vacío. Si está vacío, dará error y se mostraría un mensaje indicando que el campo es obligatorio.

1 me gusta

@Saul_Crivosei te han respondido pero no veo que le estés dando feedback a tu tema, si no vuelves por aquí, lees las respuestas y brindas mejores detalles … tu tema se cerrará automáticamente.