Campo en transacción ME51N "VerFactEM"

Buenas tardes.
Yo soy FICO, pero estoy revisando un tema de MM y necesito información sobre este campo.
Este campo esta en la pestaña FACTURA de la transacción ME51N.
He estado buscando información en internet, pero no es muy clara.

Agradezco la ayuda que me presten.

FC.
Saludos desde Panamá.

Hola,

Básicamente, este checkmark indica que la posición está condicionada, para realizar la verificación de factura (MIRO) deberá existir primero una entrada de mercancía (MIGO, VL81N, VL31N)

Saludos,

1 me gusta

Mil gracias Dago1981.
Tengo una pregunta; cuando vas a ejecutar la MIRO debes llamar al número del pedido o al número de la entrada de mercancía?, para que pueda tomar en consideración las entradas por posición?

Una vez mas, mil gracias.

FC.

Hola @Pancho73, has hecho las pruebas?

Cualquier de los dos datos debería vincular la factura al pedido, y así cumplir la condición del check “VerFactEM”.

No entiendo bien a qué quieres llegar. ¿Podrías por favor explicarnos más tu escenario? :pray:

Estimado Buenos Dias

El flujo de registro por transacción MIRO, fue:

1.- Transacción ME51N - Solicitud de Pedido (Solped)
2.- Transacción ME21N - Creacion del Pedido de Compras (Pedido)
3.- Transacciones MIGO; ML81N - Recepción del Bien o Servicio (EM)
4.- Transacción MIRO - Registro del documento de Pago a tesorería (RF)

Si ya estas en el punto 4, usualmente es usar el numero de pedido y posición (ello a manera de filtro, no es excluyente, también puedes usar otros filtros, si te acomode mejor)

Básicamente SidV, cambie de empresa y estoy ayudando a realizar unas revisiones en los procesos y en temas de reportes. Y me llamo la atención que este campo está en blanco (sin el check); que hasta donde yo conozco debe estar (no obligatorio), pero si puede evitar posibles registros errados. Por lo que me puse a investigar y todo me indico lo que señalo Dago1981 y Hernan.Layme (mil gracias a ambos), pero como mi fuerte no es MM (mejor hice la consulta). Con esto quedo claro en este punto y podré dar mis recomendaciones y sugerencias en el Depto. donde estoy. Mil gracias SidV.

No recuerdo en qué procesos, pero puede que esté destildado.

¿Al final encontraste el significado de ese check?

Creo, que si no está el tilde, puedes cargar la factura ANTES de haber recibido la mercadería.
Útil cuando se hacen anticipos al proveedor. :slight_smile:

PD: los grosos de materiales, porfa me corrigen si estoy equivocado, no lo recuerdo con claridad :pray:

Hola SidV.
La descripción esta en el siguiente site:
h_tps://help.sap.com/doc/saphelp_46c/4.6.C/es-ES/75/ee0d4055c811d189900000e8322d00/content.htm?no_cache=true

Entiendo que es como señalas SidV.

FC.

1 me gusta

Hola SidV.
Es correcto lo que mencionas, para eso es que se destilda este Check

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.