Campo impreso por en layout

Estimados buenos dias.

Necesito de su ayuda, en algunos de los LYT que manejamos, necesitamos por normativa que se impriman los datos de usuario creación del registro(ok), fecha de impresión(Ok) y el usuario que lo imprime (Pendiente).
He revisado la documentos de manuales de SAP donde se indica que use los campos especiales pero no me muestra información.
modo diseño:
Impresopor
modo Visualizacion:

Gracias por sus comentarios

Para imprimir el usuario que está realizando la impresión de un documento en SAP Business One, puedes utilizar un campo especial en el editor de diseño de informes Crystal Reports que te permita recuperar esta información en el momento de la impresión.

A continuación, te proporciono una guía básica sobre cómo puedes lograr esto en los informes de SAP Business One:

  1. Abre el informe de Crystal Reports en el Editor de Informes.
  2. Selecciona la sección del informe donde deseas mostrar el usuario de impresión.
  3. Haz clic derecho sobre esa sección y selecciona “Insertar campo de base de datos” o “Insertar texto” dependiendo de dónde quieras mostrar la información del usuario.
  4. En la ventana de selección de campos, busca la sección “System Fields” o “Campos de sistema”.
  5. Deberías encontrar campos especiales como PrintedBy, CreationUser, PrintDate, entre otros. Selecciona el campo PrintedBy para mostrar el usuario de impresión.
  6. Luego, puedes ajustar la ubicación y el formato del campo en tu informe según tus preferencias de diseño.
  7. Guarda los cambios en tu informe de Crystal Reports.

Con este enfoque, al imprimir el informe desde SAP Business One, el campo especial PrintedBy mostrará el nombre del usuario que está realizando la impresión del documento.

Es importante tener en cuenta que la disponibilidad de ciertos campos especiales puede variar según la versión de SAP Business One y la configuración de tu entorno. Si no encuentras el campo PrintedBy u otros campos relacionados con la impresión, te recomendaría consultar con el consultor de SAP de tu organización para obtener asistencia adicional y garantizar que la información del usuario de impresión se muestre correctamente en tus informes.

3 Me gusta

Gracias por el dato, si… tengo que conversar con el proveedor, ese campo especifico no existe…
image

Los mantengo al tanto…

Bueno para que en el formato de Crystal aparezca el usuario que lo manda a imprimir (no de quién creo el documento) debes crear un parámetro nuevo porque ésto no viene en los campos especiales.

En realidad no necesitas mucha experiencia para hacerlo.

En la sección de parámetros crea uno nuevo de tipo cadena y lo nombras así: PrintByUserName@

image

Después solo arrastra el campo al informe
image

Y con eso, cuando mandes a imprimir te saldrá el usuario que imprima el documento.

Saludines.

2 Me gusta

Gracias por sus colaboraciones, en realidad las propuestas fueron buenas, pero lo que mejor se adapto a la necesidad fue crear una búsqueda formateada para el parámetro con la consulta SELECT * FROM OUSR T0 WHERE T0.USERID = $[USER], tomar en cuenta que dicha sentencia solo funciona en BF.