Campo referencia se llena incorrecto

sap-fi
Etiquetas: #<Tag:0x00007f65228b5b08>

Buenas tardes
Cordial saludos

Se me presenta el siguiente caso, cuando estoy registrado un documento por la Tx. FB60, en el campo REFERENCIA (XBLNR) coloco por ejemplo 123456 al contabilizar y visualizar el documento el campo de referencia se llena con puros 0000000000

Nota: ya verifique si tenia sustitucion por la OBBH y GGB1 y no las tiene

Gracias por su futura ayuda

Buenas tardes:

Te recomiendo valides también si tienes alguna BTE implementada para actualizar ese campo.

A ver si existe alguna BADI o enhacement que haga el cambio.

Si no sabes depurar (conocimiento técnico deseable en funcionales), deberías llamar a un programador ABAP para que depure la operación, y fácilmente te dirá qué ocurre con este tema. Evidentemente hay algo “por detrás” en SAP que está cambiando el número de referencia.

aun no tengo alguna solución para este caso y esto esta sucediendo desde un par de días.

Lo depuraste con un abaper y él no llegó a saber cómo se llena el campo? :thinking:

lo extraño es que al contabilizar y buscar el documento por la FB02 edito el campo de referencia colocándole la descripción que le había colocado al momento del registro y ahí si me toma el cambio. La cuestión esta al contabilizar

@jesusf19 pero tienes un abap cerca o no?

Buenas tardes,

Aun no he podido solventar este caso, el ABAP realizo el debbug, y no consiguió nada inusual, incluso antes de contabilizar coloco el debbug y se aparecía la referencia que había colocado, luego que grabe y busque el documento sigue llenándose ese campo con puros ceros.

o algo se le está escapando al abap o es que existe un proceso batch que lo cambia después. ¿no aparece nada en las modificaciones del documento?

Hola
Nada es magico si algo ocurre en el programa detras de eso hay codigo que lo ejecuta, pidele al programador que vuelva a debaguear desde el inicio al final del programa,
Cuentas como lo solucionaste
Cordiales saludos