Campo sub total

Alguien sabe como jalar el campo de subtotal, de facturas, anticipos, compras, y todo aquel movimiento dentro de sap, ya que parece que no existe como campo.

Alguna sugerencia

Gracias

Hola.

El subtotal como bien lo deduces, no es un campo como tal, tendrías que hacer un cálculo.

Por lo general bastaría con restar DocTotal - VatSum (Total del documento - Total de impuestos) pero dependiendo de la operación de tu empresa, tendrías que evaluar los demás campos que influyen en el total (descuentos, gastos adicionales, etc.)

Saludos. :slight_smile:

1 me gusta

Va a estar en complicado, ya que en la operacion hay anticipos, razon por la cual quieren saber los contadores el subtotal por documento, sea de ventas o compras, ya que en ambos se tienen anticipos

No tendría porque haber complicación, hay un campo que te dice el total del anticipo aplicado, sería cuestión de incluirlo en la operación.

Si mal no recuerdo es el campo: DpmAppl

2 Me gusta

Si, ya habia visto los campos, pero no tiene ninguna aplicacion, es decir aparece en ceros.

Me referia a complicado a estar sacando valores, para determinar un subtotal

Jalar a donde ??

He leído los temas que has pasteado y carecen de un contexto, de un por favor y de un gracias, es muy difícil poder apoyar temas sin estas características.

Saludos.

4 Me gusta

Pasteado?, de un por favor y de un gracias!!!

No sabes escribir

jalar, extraer informacion del campo sub total de documentos.

Si llegas a encontrar una mejor manera de obtenerlo SIN HACER CALCULOS, sería interesante que lo comentaras, ayudarías bastante a la comunidad.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Ok. si claro, sin problema

Hola ingdamien
Revisa este campo OINV.“BaseAmnt”

Si somos extrictos, En mi pais (España) esa palabra (jalar) es un verbo y se aplica para ingerir o tomar alimentos.

Si dedicamos 30 segundos más a escribir el post, nos daremos cuenta, que ponemos comas, acentos, redactamos, estructuramos, diferenciamos párrafos y resultará que todo el que lo lea, lo entiende y se sabe de que se está hablando.

Ahora directamente a la materia, las tablas de SAP no guardan el subtotal, se calcula. Como te han comentado la forma más común es Total del Documento e ir restando los importes que se van aplicando en función del uso que se haga de la funcionalidad del programa. Tendrás que restar los impuestos, las retenciones, los anticipos, etc… Todos esos campos existen en las tablas y es dar con ellos o entender como se calculan. Si le dedicas 10 minutos a ver y localizar donde está la información lo tienes solucionado.

Otra forma de calcularlo es hacer un sumatorio de los importes de las líneas.

Una opción u otra dependerá de la información que se quiere mostrar y a quien y mediante que medio se quiere mostrar, si una consulta un informe crystal…

En fin… para que te quede claro, no existe el campo Sub Total en ninguna tabla en toda la aplicación. Si quieres mostrarlo (por la razón que sea…a veces es innecesario…) tienes que calcularlo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.