Campos de usuario - Personalización

Buenos días comunidad, quisiera consultar en este espacio de repente si alguien sabe del por qué al momento de intentar personalizar o parametrizar algunos campos de usuario específicos para usuarios (de SAP) específicos, estos vuelven a perder las parametrizaciones realizadas y es algo que nunca puedo responder de una manera coherente cuando las personas preguntan la razón por la que ocurre esto.
Es decir, un ejemplo. Yo puedo crear varios campos de usuario en “Documentos de marketing”. Unos campos utilizo en Factura proveedor, para un usuario en concreto, otros campos los utilizo en Factura de Clientes, para un usuario en concreto y otros campos los utilizo en las Solicitudes de traslado, para otro tipo de usuarios en concreto y cada quien sólo debe visualizar lo que le compete. Al que factura no le interesa ver el “estado del producto” al momento de trasladarse a otro almacén y al encargado de logística tampoco le interesa ver el “Tipo de IVA” o “Motivo de anulación” que se encuentran en módulos diferentes, sí, pero en el “mismo documento” (marketing) al momento de crear todos esos campos de usuario.
Repito, siempre realizo las configuraciones personalizadas y a cada uno le establezco los respectivos campos que les corresponde, pero siempre se vuelven a restablecer y aún no entiendo por qué. Alguna razón lógica debe de haber. Es un sistema que vale miles de dólares y no creo que todo se resuma en “SAP a veces es así”. Muchas gracias por su atención y ojalá alguno tenga conocimiento sobre este tema.
Saludos.

Si son parametrizaciones de customizing, orden de campos y vista de los mismos, tras realizar esa parametrización con el usuario se debe forzar la grabación de la ventana… con Alt+Ok.

Te queda la opción que no sé si has evaluado, con los modelos de configuración de la UI integrar esos campos en la ventana o en una nueva pestaña.

Para ellos creas grupos de personalización y luego asignas los usuarios.

1 me gusta

Buenas @meqs, muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar lo primero que mencionas (supongo que con “Alt+OK” te refieres a “Alt+Enter”, cierto?).
Y respecto al segundo punto, es justamente como lo he hecho. Tengo los grupos creados y agrupo todos los campos dentro de esos grupos, pero siempre vuelven a restablecerse todo y honestamente no comprendo por qué.

No… Alt+OK con el puntero del ratón, nada de enter…

La segunda parte que comentas, diría que es imposible…

¿diseñas una ventana, integras los campos y los colocas y dices que desaparece la personalización?.

¿Habrá un Addon que interfiera en esa ventana?

Has probado en vez de grupos, tener distintos modelos de IU y luego asignar usuario al modelo en vez de grupos…

imagen

A mi me funciona correctamente y no he perdido nunca el diseño.

Tengo el problema que la flecha naranja de navegación no funciona en el parche en el que estoy, pero eso es otra cuestión.

Mira, no sé si me he expresado mal o simplemente estoy confundiendo las cosas, pero te muestro una captura de pantalla con el ejemplo de lo que intento decirte:

Si te fijas en la imagen, vas a ver los distintos campos ya creados para los diferentes tipos de documentos (Factura proveedor/cliente, solicitudes de traslado/transferencia etc). El campo que está que está en el recuadro negro (dentro de las parametrizaciones), podrás ver que está dentro de la categoría “Situación Producto”, que solo lo necesito usar en los documentos de solicitudes de traslado/transferencia y que de hecho en reiteradas ocasiones ya lo he configurado a cada usuario, pero sin embargo, siempre vuelve a perder las configuraciones ya realizadas y vuelve a la categoría “General”. Esto lo he hecho recientemente a modo de ejemplo para tratar de explicarte y que me entiendas lo que estoy tratando de decir, pero probablemente en algún momento, en ese documento aparecerán todas las categorías de nuevo…

Pues ahí cuando acabas y estás con el usuario que le tiene que quedar así, Alt+Ok

Lo que te propongo es que uses el modelo de configuración de la IU.
Ahí editas la pantalla y puedes añadir una pestaña específica o en una que ya exista y arrastras ahí los campos de usuario.
Esa pantalla la asignas por usuario y no vuelves a tener ese problema.


Detecto que nunca has usado esta opción…

Creo que en algún momento he intentado hacer lo que mencionas y no pude conseguirlo. En su momento encontré tutoriales para SAP B1 9.2. Yo utilizo la versión 9.3 y entonces creí que era algún problema de compatibilidad o de la versión y lo dejé ahí. Pero en fin, de momento intentaré la primera sugerencia a ver cómo va.
Muchas gracias por tu aporte.

Tal vez ya lo realizaste, pero si aun no, intenta ejecutando SAP como Administrador y agrega esas parametrizaciones que necesites. Eso me solucionó a mi en alguna ocacion. parametrizaba las columnas de un documento y cuando entraba de nuevo ya no estaban como las parametrice, esto siguio sucediendo hasta que ejecute SAP como Administrador.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, José, también lo tendré en cuenta. Cada aporte suma. Un cordial saludo.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.