Campos necesario para crear HOJA DE RUTA

Buenas.

Me encuentro en esta parte fundamental paros los planes preventivos y mi consulta va relacionado a los campos que son necesario en esta parte

qué campos de los que esta en amarillo es necesario rellenar y que significa cada uno de los campos?

Gracias.

Si hablas de paros, simplemente indica el tiempo que deben estar parados y eso lo tendra el cuenta el MRP. También puedes indicar turnos. Si pulsas f1 sobre el campo te dara suficiente información

en el campo duración indicas la cantidad de tiempo que se demorará una persona en realizar la tarea que describes, en campo unidad indicas la cantidad de personas que se necesitan para realizar la tarea, luego en forma automática en el campo trabajo aparece la multiplicación de ambas.

saludos

1 me gusta

Buen Día.

Los Campos Resaltados en Amarillo determinan lo siguiente:

Trabajo. Corresponde al tiempo de duración del trabajo de la operación.

UM. Unidad de Medida para Trabajo Ingrese la Unidad de Medida para representar las horas hombre.

. Ingrese la cantidad de personas pertenecientes al puesto de trabajo, que ejecutarán la actividad.

Dur. Cantidad de tiempo que se lleva realizar la actividad o tarea descrita.

UM. (Unidad de Medida para Duración). Ingrese la Unidad de Medida para representar la duración de la actividad.

Estos campos son obligatorios y aplican sólo si es una Mano de Obra Interna (Clave de control PM01).

Saludos desde Venezuela
Rafael Castro
Consultor Funcional PP/QM

4 Me gusta

Leíste el tutorial excelente que hay sobre Hojas de Ruta?

:information_source: Tip, en cada campo de los que has preguntado, leíste la documentación oficial de SAP? Presionando F1 sobre el campo?

1 me gusta

Hola, aprecio la información que me brindas, pero aún me queda la duda sobre la diferencia entre el campo “TRABAJO” y “DUR” a mi criterio me parecen que son lo mismo.

Gracias.

@Drixner, el campo Duración te indica la cantidad de tiempo que se demoraría 1 persona en realizar el trabajo, ese campo va enlazado con N° (Que es el numero de personas a realizar el trabajo), el resultado de esta operación se muestra en el campo Trabajo el que se completa solo cuando tienes esos dos campos llenos, el campo Un te muestra la unidad de tiempo que vas a emplear (HH, MIN,… etc).

Ej:

Dur (Un) x N° = Trab (Un)

si va un trabajador a realizar el chequeo de un motor

Dur ---- Un.---- N° ---- Trab ----- Un.
20 ----- HH----- 1 ------- 20 ------ HH

Si van dos trabajadores a realizar la inspección.

Dur ---- Un.---- N° ---- Trab ----- Un.
20 ----- HH----- 2 ------- 40 ------ HH

Me llama la atención que por medio del modulo de producción estén realizando Hojas de Ruta, ya que este tipo de inspecciones son realizadas en el modulo PM.

saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.