Campos no modifi. en posición de solped con pedido

Estimados @abapers

Desde las transacciones ME51N, ME52N y ME53N, se requiere que si la posición de la solicitud del pedido tiene asociado un pedido de compras (STATUS =B), no se pondrán modificar los campos Cantidad Solicitada, unidad de medida de la cantidad solicitada, Precio de valoración, ni cantidad base del precio de valoración. El campo Importe, es un campo calculado utilizando los campos anteriores. Ver los campos en la tabla siguiente:

Todos los campos están en la tabla EBAN:

image

Estás diciendo que en vez de optar por una sanción administrativa a los usuarios que tengan acceso a esas transacciones, quieren modificar el estándar de SAP para meter un user-exit condicional, con abap, para evitar que modifiquen esos campos si el status es “B” ?

Qué mal mi estimado.

Se ahorrarían muchísimos dolores de cabeza si educan a sus usuarios (empleados).

1 me gusta

Hola @SidV , puedes eliminar este post, ya se va optar por otra solución, saludos y gracias! #trabajadesdecasa

Y cuál es la “otra solución” ?
Te importaría compartirla?

no lo van hacer por ahora … a futuro se analiza la opción de no bloquear la linea, por el contrario, se identifica si la solped esta asociada al pedido para lanzar un mensajes de error y no permitir hacer la grabación.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.