Campos obligatorios en un REPORT

Hola, necesito generar en un reporte, dos parametros que sean obligatorios para el usuario, (que contengan el chulito en el campo), pero que solo se puede consultar por 1 de ellos, osea, si lleno el campo NIT que no haya necesidad de llenar el campo cliente, o si llena el campo cliente no haya necesidad de llenar el campo nit, que se llene uno de los dos, pero que el usuario vea que ambos son obligatorios.

Espero me haya hecho entender, y me puedan ayudar, mil gracias.

Esteban, a ver si entiendo, quieres generar un reporte “zeta” ? Ya tienes código abap del reporte?

O es un estándar y quieres hacer obligatorio a esos campos?


PD: comentario al margen, las categorías #educacion y #educacion:tutoriales se usan para enseñar cosas, no para hacer consultas o preguntas. Por eso, edité tu debate y moví de Educación a #consultas-sap.

siii, ya mi codigo esta, me pidieron un control de cambios, todo el codigo lo tengo hecho, pero no se como hacer dos campos obligatorios, y que cuando se llene 1 de los dos, el otro deje de ser obligatorio,

Ya hablarán los gurues @Abapers, no tienes un LOOP en tu código?

Ejemplo:

LOOP AT SCREEN.
     IF kunnr is not initial.
       IF screen-name = 'LAND1'.
         screen-input = '1'.
         screen-required = '1'.
         MODIFY SCREEN.
       ENDIF.
     ENDIF.
   ENDLOOP.

Con el “screen-required = ‘1’.” está haciendo obligatorio el campo. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Saludos!

En este caso lo que te recomiendo es que coloques ambos campos no obligatorios y luego valides que dichos campos estén o no llenos en el evento START-OF-SELECTION y si no cumple con los requisitos que mencionas (que un campo esté lleno y el otro no) entonces detienes la ejecución del reporte y envías un mensaje al usuario.

Espero te sea de utilidad.

para mi es un tema de logica mas que de programacion !! porque logicamente no puedes tener 2 campos obligatorios en una dynpro o en donde sea y solo hacer que el usuario coloque solo uno de los 2…aqui trabaja el AND es esto y lo otro !!

Yo lo haria mas bien con un radio buton, que eliga una opcion u otra y dependiendo de eso, se muestre para poner el valor…osea el parameters !!

Pues yo estoy con @nacaballero en cuanto a que lo mejor es no hacerlos obligatorios y luego validar porque en alguna ocasión he intentado hacer algo así y ha sido un lío muy grande al que he dedicado mucho tiempo dejándome las pestañas para al final tomar la solución indicada anteriormente.

También estoy con @canuto en que no tiene sentido indicar que los dos son obligatorios cuando realmente no lo son.

1 me gusta

Saludos @Esteban_Marin,

Te conviene más utilizar la opción especificada por @canuto.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.