Campos Transacción FBL1N SAP ERP

Buenos días estimada comunidad,

Me podrían contar si los campos que vemos en la transacción FBL1N son estándar.
Según mi experiencia siempre he podido ver en esta transacción los campos de “Fecha de Vencimiento” y “Condición de Pago”, pero me he encontrado con casos en que me han planteado que no es factible ver esta información en esta transacción.

Les agradecería como siempre si ayuda.

Saludos,

Carla C.

Hola, no entiendo mucho la pregunta.

La FBL*N permite agregar campos de finanzas que no trae por defecto.
Eso lo haces vía SPRO, no recuerdo de memoria la ruta.
Esos campos que mencionas, me parece que no los trae por defecto, sino que tienes que agregarlos.

Si quieres agregar otros campos, dependerá de dónde están.
Por ejemplo, para agregar campos de una tabla como MARK, por más que los campos son estándares, no se puede, y debes ir a una ampliación de la transacción vía BTE. (Con ayuda de un ABAPER).

1 me gusta

El campo “condiciones de pago” si es estándar, el campo fecha de vencimiento no lo veo… a que vencimiento se refiere? a lo mejor tiene otro nombre

saludos

2 Me gusta

@squall192, que lo veas ahí no significa que sea estándar (del reporte).

A ver, estamos mezclando.
Todos los campos son estándar, salvo que sea un campo de una tabla Zeta.

Pero estos reportes FBL*N vienen por SAP optimizados para performance.
Los usuarios a medida que los van usando van pidiendo columnas.
Y un consultor FI, puede ir agregando columnas vía parametrización. Te deja la columna ahí disponible donde has hecho la captura.

Pero no significa que así haya venido :wink:

2 Me gusta

Hola,
No ven el campo o la información?
Digo, es algún documento que lo trae vacío o no está el campo directamente?

Saludos

1 me gusta

Buenas @ccanas,
si el campo no aparece en el listado de campos del layout, puedes añadir nuevos campos (z) de esta forma:

Hay que crear una estructura append con los campos nuevos e incluirla en las estructuras RFPOS y en la RFPOSX. Luego se ejecuta el programa RFPOSXEXTEND para que añada los campos en la estructura RFPOSXEXT (hay que hacerlo en todos los entornos pues esto no se transporta). Y luego crear una BTE copia de Z44_INTERFACE_00001650 para obtener los datos a mostrar en el nuevo campo:
e_postab-

Espero que te sirva.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.