Cancelación anticipos de cliente de forma correcta

Buenas noches a todos. Tengo una consulta referente a la cancelación de los anticipos de clientes en el SAP B1. Revisando la relación de partidas abiertas se ha detectado un grupo de partidas abiertas de “anticipos aún no pagados”. Sin embargo haciendo el análisis de las cuentas, los clientes si pagaron las facturas pero como no se identificó el cliente en si momento, el deposito lo reconciliaron con una cuenta contable x.

Consulta: Cómo se puede corregir esto para que se pueda cerrar de manera correcta y no me queden estas partidas abiertas? Cuáles serían los pasos de corrección?

Muchas gracias de ante mano por su respuesta.

Es un tema a revisar a nivel contable, si hiciste el Anticipo, se debe ver contra que cuenta se hizo el mismo, y eso depende del documento que se uso para hacer el anticipo. cuando pagaron las facturas, seguramente contra banco, o cajas. Entonces tienes un dinero excedente en Caja o Banco, y un saldo pendiente en la cuenta de anticipo, lo que queda en ese caso, es hacer un asiento contable pasando el importe que entro a caja contra el saldo de anticipo, y esto se concilia manualmente con el anticipo para cerrar el documento.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.