Cancelacion de Documento CFDI sin referencia

Buen dia mi nombre es Pablo Flores soy de Mexico y mi consulta es la siguiente:

Quisiera saber si el sistema SAP tiene alguna opcion para la cancelación de un documento ( CFDI ), haciendo referencia a que no quiero una anulación que compense el documento. o que opciones tengo ya que en la empresa se utiliza la anulación pero se timbra el documento que se genera por la anulación, lo cual para efectos fiscales me da una nota de credito.

Quedo en espera de sus comentarios

Saludos y de antemano muchas gracias.

amigo, por lo que lei en tu presentacion…no eres propiamente consultor fi, por lo que pienso que quizas cualquier respuesta que te puedan dar aca, no la veras tan clara ya que tu pregunta para atacarla hay que tener un poco de conocimiento en la configuracion…y por tu presentacion, no se ve mucho de eso !!

Buen dia pues si no tengo experiencia llevo 4 meses con el manejo del sistema pero me he adaptado bien, lo malo es que no me permiten tener acceso a todas las areas por lo cual estoy limitado en el conocimiento del funcionamiento del sistema, pero pues siento que en este foro pueden ayudarme a aprender el funcionamiento completo del sistema, cada una de las opciones que posee y como poder aprovecharlas al maximo dependiendo de la información que necesite.

Y pues con respecto no soy consultor pero como comente tengo experiencia en sistemas y comprencion del funcionamiento, asi que pienso que podre entender y pues si es posible no se si puedas apoyar diciendome de algun manual que me pueda servir.

De antemano muchas gracias

Saludos

1 me gusta

Hola Pablo, ¿cual es el propósito de anular este documento? Sabias que en muchos países esto que quieres hacer es ilegal.

Ahora si entendemos el porque quieres eliminar un documento (por las características de facturación), quizas te podamos orientar mejor.

Saludos

No entiendo lo que dices.
Qué documento buscas anular? Con qué transacción de FI se generó el documento a anular?
SAP sí tiene opciones para anular con referencia. O bien, hacer el asiento “reverso” (sin referencia).
Pero dependerá como dijeron aca los compañeros de la localización y las normas legales de tu paìs, y qué tipo de documento sea.

PD: ignorá los comentarios de @canuto, parece que se está tomando un Pisco o algo, no sé que le pasa. Jajajajaja.

Buen dia

Mira la situacion esta asi, la empresa facturo unos servicios, ( se crearon los CFDI en Hacienda) pero no se les envio por error al cliente, ahora bien el cliente me solicita se le cancelen las facturas y se les realice una refacturación ( esto esta permitido legalmente ), el problema que tengo es que el sistema SAP aqui en la empresa no utilizan una cancelacion en si, lo que hacen es una anulación la cual me crea un comprobante Fiscal (CFDI de egresos ) en este caso nota de credito, lo que yo necesito es que no se cree documento fiscal alguno y que el documento que se creo en un principio sea cancelado.

Saludos

OK, si tú dices que es legal, te creo.
Cuando dices:

Qué transacción usaron para facturar esos servicios?
Yo sé qué transacciones pueden ser, pero sería bueno saber qué usan ahí.

creo que aqui dice algo jejejejeje !!

2 Me gusta

Sí, estaba viendo eso… por ahí debería haber empezado el pana Pablito :slight_smile:
Bueno, cualquiera se equivoca. Ya moví el tema a #consultas-sap:sap-business-one

Ahora lo toman los gurues de @businessone a ver si ellos pueden darle una mano.

Saludos @Pablo_Flores, yo no uso B1. :frowning:

1 me gusta

Estimado @Pablo_Flores:

Nosotros lo que hacemos es cancelar directamenta la factura con un Add-on que integramos, el cual permite ir a la factura origen y en la pestaña de facturación electronica unicamente le damos cancelar y nos emite el timbrado de cancelación.

Lo anterior emite un asiento inverso a la venta.

Ahora si no tienes este Add-on, lo que anteriormente realizabamos era emitir una nota de crédito primaria, es decir una serie de documentos sin timbrado fiscal para cancelar el movimiento e ingresar directamente al sistema del SAT para cancelar la factura fiscal.

Espero haber ayudado. Quedo a tus órdenes.

3 Me gusta

Creo que la mejor opcion Pablo, es la que comenta Rolando, segun mi experiencia,

Suerte

Hola estimado @Pablo_Flores
Si es posible “Cancelar” una factura, sin embargo para ello inicialmente tienes que verificar varias cosas:

  1. Verificar que versión de SAP B1 estás usando (esto lo ves en el menu principal --> Ayuda -->acerca de) Si estas en una versión 9.0 o superior puedes Cancelar documento.

  2. Ve a la opcio que te muestro en la imagen:


    Allí debes habilitar lo que alli se te indica.

3.- Luego de ello podras cancelar una factura. (ubicas la factura, luego le das clic derecho + cancelar) y te hace el documento de reversa.
4.- Te recomiendo que antes de realizar esto, mejor consultes con alguna persona de Contabilidad de tu empresa, y verifiques sino tendrán problemas legales, y de preferencia que esta operación la haga esa persona y no tu usuario. Y si puedes hacer esto antes en un ambiente de pruebas, seria lo mejor.

Espero te sirva esto.
Saludos.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 90 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.