Cancelación de factura de cliente

Buenas tardes Estimados

Se realizo una factura de cliente pero por error el precio unitario quedo en cero, la impresora fiscal nos emite un recibo indicando que la factura esta anulada, hasta ahí todo bien pero en el sistema esta factura me sale cerrada, no me permite anularla en sistema, no tiene pagos cargados ya que la factura es al crédito, como puedo hacer para crearle nota de crédito?!

@Lsanders

Tienes que tener un documento relacionado para que la factura esté cerrada, que documentos tienes en el mapa de relaciones ??

Saludos.

Eso es lo mas extraño, no tengo documentos ni pagos relacionados a esa facturaCaptura

Hola @Lsanders

La única explicación lógica que creo pudo suceder es que alguien le haya dado clic derecho cerrar y debido a que no tiene un movimiento contable (no genero asiento en el diario por ser cantidad cero ) se hizo el cierre del documento, has revisado el log de modificaciones ???

Saludos.

Revise el log y solo esta el creador de la factura, ahora bien contablemente eso afectaría en algo?

Tienes asiento contable ?? si no lo tienes es que no generó ninguna afeccionan a las cuentas. si tienes póliza haz la cancelación y dará reversa al movimiento.

Saludos.

Si tiene asiento contable

hay varias formas de que la factura aparezca en el mapa de relaciones directamente cerrada, puede ser que se hizo una reconciliación manual, o se pudo aplicar un anticipo, o haberla cerrado manualmente.
Primero deberías revisar en el menú contextual (botón derecho del mouse), el reporte “transacciones aplicadas”
image

Saludos,

2 Me gusta

Buen día estimados

Gracias por su respuestas, hable con los contables de la empresa y ellos cuadraron el mes.

@SidV puedes cerrar el post

@Lsanders, si bien es buena educación agradecer, por favor evita responder a cada persona diciendo solamente “gracias”, o mensajes de agradecimiento relacionados. En vez de crear una respuesta agradeciendo, lo debes hacer es darle al botón :heart: que tiene debajo el mensaje que te han enviado.

¿Se ha solucionado ya el tema?

Como tú eres el autor de todo el debate, es tu responsabilidad gestionar el tema, y brindar información sobre si lo has solucionado o no.

  • En caso de que hayas encontrado mensajes que te ayudaron con información, o aprendiste algo de las experiencias de otras personas, marca sus mensajes con el icono :heart: que tienes al pié de cada mensaje.

  • Y en caso de que algún mensaje haya solucionado el tema, haz clic en el icono :ballot_box_with_check: para que quede marcado como solucionado. En 7 días después de la última respuesta, el tema se cerrará dejando así un mensaje marcado como “solución”, y estarás colaborando con la organización de toda la comunidad.

Este mensaje es automático cuando los debates parecen resueltos, pero aún su autor no les ha dado el cierre correspondiente. Por favor, no respondas a este mensaje ya que desvirtuará el debate. Si tienes dudas, o comentarios al respecto, abre un tema en #feedback. :+1:

Por favor, no marques este mensaje como solución al debate.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.